Question Hound, nombre que recibió el personaje viral, fue creado por el dibujantes de cómics KC Green, para la edición On Fire de la tira cómica Gunshow en 2013. Allí, se ve al perro sentado tranquilamente en una mesa, con una taza de café en la mano, mientras la habitación arde a su alrededor. "Esto está bien", se dice para convencerse a sí mismo.
We passed it a couple days ago, but it has been 10 years since "On Fire", the strip I did that became the meme "this is fine". https://t.co/AxZxDYkICs pic.twitter.com/STFYX4XS9B
— kc gr ee n (@kcgreenn) January 12, 2023
¿Cuántos nos hemos visto en esa misma situación? Por ello, un año después de su creación, la imagen despegó y se hizo viral hasta convertirse en un mítico meme de redes sociales. 10 años después, el perrito dio un paso más con un videojuego para plataformas "de la vieja escuela".
Nuevo juego meme 'This Is Fine: Maximum Cope'
KC Green anunció recientemente su asociación con Numskull Games para dar pie al ambicioso proyecto, titulado This Is Fine: Maximum Cope. Según la compañía Kickstar, encargada de su distribución, será "un encantador juego de plataformas donde nuestro querido personaje se enfrenta a las manifestaciones de sus miedos y ansiedades".
Folks... @NumskullGames and I are makin' a game. And we'd like to ask for your help: https://t.co/2ly2r5oGyp pic.twitter.com/nJofVhesEq
— kc gr ee n (@kcgreenn) September 18, 2024
En este juego de plataforma clásica, Question Hound "se sumergirá en su subconsciente para luchar contra los monstruos y demonios que todos tenemos en nuestro cerebro", explica Green. "¡El tipo de criaturas que se alimentan del miedo y la ansiedad de la vida cotidiana!", agrega.
El creador también enfatizó en la utilidad del juego como una alternativa a las angustias que nos aqueja. "Tal vez todos podamos aprender algún tipo de habilidades de afrontamiento en el camino, o al menos disfrutar de un juego genial durante un breve respiro", destacó.
Según informa NME, la preventa del juego comenzará el próximo 26 de septiembre, con fecha de lanzamiento oficial aún por anunciar.
Sobre el éxito del meme, Green comentó a The Verge. "Es un sentimiento que todos tenemos, aparentemente. Como 'Las cosas se están quemando a mi alrededor, pero tienes que sonreír a veces'. Es un sentir humano básico, ¿Qué vas a hacer ante ello? Solo guardar la calma", concluyó.