Noticias

"Probablemente no debería hacer eso de nuevo": Joaquín Phoenix y Lady Gaga tuvieron una peligrosa pérdida de peso para Joker 2

Joaquin Phoenix y Lady Gaga se pusieron en extremo para Joker Folie à Deux y revelaron los detalles de sus transformaciones para el filme.

Joker Folie a deux
Warner Bros Pictures

Todo parece indicar que Lady Gaga y Joaquin Phoenix lo dieron todo para la segunda película del Joker, y que llevaron sus cuerpos al extremo para interpretar a sus personajes.

Ahora el dúo protagonsita reveló la dura preparación a la que se someterion para Joker: Folie à Deux.

El cambio físico de Joaquin Phoenix y Lady Gaga para Joker 2

En 2020, después del estreno de la primera película, Phoenix reveló que perdió 23 kilos preparándose para su papel como Arthur Fleck. Durante la gira de prensa de "Joker", dijo que comió principalmente lechuga y verduras al vapor para lograr la apariencia demacrada del protagonista.

Para la segunda parte, reveló que él y Lady Gaga pasaron por algo similar, pero con una diferencia clave. "No voy a hablar de los detalles de la dieta, porque creo que nadie quiere escuchar eso. Pero esta vez, se sintió un poco más complicado solo porque había mucho ensayo de baile que estábamos haciendo, lo que no hice la última vez", dijo el actor

"Así que se sintió un poco más difícil, pero es seguro. Pero tienes razón, ahora tengo 49 años, probablemente no debería volver a hacer esto. Probablemente esto sea el final para mí" matizó en una conferencia de prensa de Joker: Folie à Deux.

Y contó que su coprotagonista, Lady Gaga pasó por algo parecido. "Stefani también perdió mucho peso. Recuerdo cuando te conocí por primera vez en los ensayos y luego te fuiste y cuando regresaste, perdiste mucho peso. Fue realmente impresionante".

Aunque Gaga no dio detalles al respecto. “Creo que nos transformamos en nuestros personajes a lo largo del tiempo y continuamos perfeccionando cada tipo de detalle”, dijo.

Cuando le preguntaron cuántos kilos perdió para Joker 2, Phoenix dijo que no recordaba exactamente y luego lamentó su idea de hablar sobre su transformación física en primer lugar.

“Sé que la última vez fui responsable de hablar de ello, pero es difícil hacerlo de manera que se convierta en una obsesión porque estás trabajando todo el tiempo para llegar a un cierto peso”, dijo Phoenix. “Así que terminas hablando de ello, y luego suena como un actor que no para de hablar sobre cuánto peso perdió. Al final de esa carrera estaba tan harta de mí misma y enojada conmigo misma por hacer un gran alboroto sobre ese papel, porque simplemente haces lo que se supone que debes hacer. Así que esta vez pensé: “No voy a hacer eso”.

Luego, el protagonsita susurró al micrófono: “Eran 47 libras”, antes de aclarar: “No, estoy bromeando. No lo sé”.


Contenido patrocinado