Noticias

Por polémicas en UK: Las nuevas condiciones de Oasis para la venta de entradas en Norteamérica

Oasis, dejó alucinado a todo el mundo con su próxima reunión, generando una emoción colectiva que llegó a un desbalance en precios.

Oasis
Getty Images

La reunión de Oasis tras 15 años de separación fue una sorpresa para todo el mundo. Una emoción que superaría las expectativas de los hermanos Gallagher y los metería en serios problemas durante las primeras ventas del ansiado tour.

Para no cometer el mismo error, la banda britpop tomó la decisión de cambiar algunas categorías de la venta de entradas. Todo para asegurar una mejor experiencia para los fans norteamericanos.

¿Qué pasó con la venta de entradas de Oasis en Reino Unido e Irlanda?

Los Gallagher admitieron su inocencia al no estar enterados de que se utilizarían precios dinámicos para la venta de entradas de su gira de reunión en 2025. Así lo estipularon en un comunicado emitido a PA Media, "Es necesario dejar claro que Oasis deja las decisiones sobre la venta de entradas y los precios completamente en manos de sus promotores y gestores".

"Aunque las reuniones previas entre promotores, Ticketmaster y la dirección de la banda dieron como resultado una estrategia positiva de venta de entradas, que sería una experiencia justa para los fans (...), la ejecución del plan no cumplió las expectativas", reconocieron en el comunicado.

Todo debido a la alta demanda. En las primera venta de entradas para Reino Unido e Irlanda, los fanáticos debieron pagar hasta 350 libras más de lo anunciado inicialmente (421.552 pesos chilenos aproximadamente) por entrada.

Un cambio de estrategia para evitar problemas

Así, para no repetir la desafortunada situación, la Gerencia de Oasis emitió un comunicado mediante redes sociales. En este, cuentan el cambio de servicio para adquirir las entradas en las nuevas fechas que anunciaron recientemente en Norteamérica.

"El modelo de precios dinámicos Ticketmaster no se aplicará a la próxima venta de entradas para conciertos de Oasis en Norteamérica", parte el anuncio.

"Está ampliamente aceptado que los precios dinámicos siguen siendo una herramienta útil para combatir la venta de entradas y mantener los precios para una proporción importante de aficionados por debajo del precio del mercado y, por tanto, más asequibles", explicaron.

Sin embargo, como pudieron comprobar en la venta anterior, ya no se confía en la capacidad de Ticketmaster."Cuando la venta de entradas sin precedentes se combina con una tecnología que no puede hacer frente a esa demanda, se vuelve menos eficaz y puede conducir a una experiencia inaceptable para los fans".

"Hemos tomado esta decisión para la gira por Norteamérica con la esperanza de evitar que se repitan los problemas que los fans en el Reino Unido e Irlanda experimentaron recientemente", concluyó la dirección de Oasis.

Hasta el momento, no hay novedades sobre el nuevo sistema. La venta de entradas en Estados Unidos y México, primer país latinoamericano incluido en el tour oficialmente, comenzará el próximo jueves 04 de octubre al medio día.


Contenido patrocinado