Más de una decena de reporteros abandonó una rueda de prensa sobre la película Modi, dirigida por Johnny Depp. La ronda de entrevistas se iba a realizar este martes en el Festival Internacional de San Sebastián.
La razón de los reporteros para abandonar la instancia fueron las condiciones puestas para obtener respuestas de los protagonistas, y por supuesto, del director.
Para hablar de la película basada en la vida del artista italiano Amedeo Modigliani, se invitó a doce periodistas internacionales que tendrían acceso a entrevistas exclusivas. Estas finalmente no se concretaron, pues se les impuso una serie de condiciones que no les parecieron.
Por ejemplo, se les otorgó muy poco tiempo con las estrellas, un período de 20 minutos en total para todos los periodistas. Es decir, poco más de un minuto y medio para que cada medio sacara las cuñas respectivas.
Periodistas buscan acceso a las estrellas para cumplir su trabajo
La situación no fue del agrado de los reporteros presentes, que optaron por abandonar el recinto. Uno de los involucrados es Marco Consoli, quien reveló: "El emparejamiento de talentos se viene produciendo desde hace algunos años y hace que nuestro trabajo sea cada vez más complicado”.
A la vez explicó: "Porque la mayoría de las veces, cuando les haces una pregunta, empiezan a hablar entre ellos y es muy difícil conseguir una entrevista adecuada con alguno de ellos", dijo sobre los actores y actrices.
Así, la reducción de tiempo y el poco respeto por la labor periodística desencadenó la salida de los profesionales. "Cuando nos dijeron que la única opción era pasar menos tiempo con los tres juntos, decidimos abandonar el viaje, no hablar con Johnny ni informar sobre la película", agregó.
La situación vivida por los periodistas se suma a la ocurrida en el Festival de Venecia, donde varios miembros de medios de comunicación denunciaron una situación similar a través de una carta que ha logrado reunir más de 100 firmas.
“Esto nos parece chocante y profundamente preocupante. Pedimos que se cambie esta política que ha contaminado durante mucho tiempo a todos los festivales importantes y que se vuelva a ofrecer entrevistas a la prensa en los festivales de cine", solicitan los profesionales en la carta, según consigna Variety.