Han pasado casi 20 años, pero Paramore finalmente se en un punto donde están cómodos encajando "en su propia manera", como explicó su vocalista, Hayley Williams. En su última entrevista con la revista Dork, la líder del grupo de rock alternativo admitió que "no podía esperar a seguir construyendo" su legado. "Se siente esperanzador, y Dios, necesito eso".
"Paramore nunca ha encajado en ningún espacio, realmente", dice Williams. Por años, significó que como banda eran forasteros incómodos de la escena del rock alternativo en la que surgieron. Y, a pesar de ser una de las bandas más influyentes del género, le dio a Paramore lo que su vocalista describe como "mentalidad de perro en un basurero".
Luego de independizarse de su disquera y finalizar su participación como teloneros en el tour mundial de Taylor Swift, The Eras Tour, el futuro de Paramore se siente abierto. Prometiendo "seguir yéndose de gira hasta que no podamos más físicamente", con demos para nueva música que ya está en proceso. Y sus ambiciones más grandes que nunca.
NEW ISSUE
We've been trying to get @paramore on the cover of Dork for 8 years and 92 issues. It's been worth the wait. Newly independent and with their creativity unleashed, they're ready to embark on a new era that's beyond exciting.
Order a copy: https://t.co/JvYOSFhQnk pic.twitter.com/a0Ncy53sxl
— Dork (@readdork) September 13, 2024
La influencia de Taylor Swift en Paramore
En los últimos meses, eso sí, Paramore ha tomado las riendas del asunto para hacer las cosas a su manera. También lo han hecho sin disculparse. La banda celebró su reciente independencia de la discográfica Atlantic Records, con la que estaban desde 2005, y decidieron aceptar la invitación de una amiga cercana a Hayley Williams: Taylor Swift, quien los consideró para ser los teloneros principales de su titánica gira mundial, The Eras Tour por Europa.
En la reciente entrevista con Dork, la vocalista explicó cómo fue abrir para Swift: "Este tour fue una celebración de algo distinto. Ha sido muy bueno para mí ver a jóvenes fans de la música sintiendose libres para amar la música pop. Para sentirse súper femeninos y ser lo que quieran. Este tour nos ha enseñado mucho. Y hemos ganado mucho con él".
La banda ya ha comenzado a experimentar con nueva música. En casa, antes de comenzar la gira Swiftie, Paramore creó algunos demos iniciales que "realmente sorprendieron" a Hayley. Con pistas que se inspiraban en bandas de rock alternativo. Como Bjork y su grupo, The Sugarcubes.
Además, durante su estadía en Europa jugaron con ideas que "se sentían como si estuviera en el lado opuesto de lo que habíamos estado trabajando en casa. Pero eso me emociona", admitió Hayley Williams.