Noticias

Netflix cancela su apuesta más grande en series de fantasía del 2024: Buena crítica pero poca audiencia

Netflix pone fin a la historia de 'Los detectives muertos', serie de fantasía que planeaba unirse al universo Sandman.

Netflix

Ha cuatro meses de su lanzamiento y con ocho capítulos, la mayor apuesta de Netflix por la fantasía fue finalmente cancelada. Hablamos de Los detectives muertos, una serie basada en el cómic de Neil Gaiman, del universo de The Sandman, la cual fue rechazada por HBO y alcanzó a emitir una sola temporada.

Al parecer, las críticas positivas, que rozaban el 100% en Rotten Tomatoes, no fueron suficientes para asegurar una segunda entrega. Así, Netflix decidió por cancelar una de sus mejores series fantásticas.

George Rexstrew y Jayden Revri eran los protagonistas, interpretando a Edwin Payne y Charles Rowland, respectivamente. Eran dos fantasmas adolescentes que forman una agencia de detectives para investigar casos sobrenaturales.

Las razones que dieron por cancelada 'Los detectives muertos'

De esta manera terminó el tortuoso camino de la serie hasta la pantalla. En principio, Los detectives muertos recibió un piloto en Max en 2021, y luego la serie en 2022, hasta que fue vendida a Netflix en 2023.

La transacción se llevó a cabo porque la serie se basada en personajes creados para DC por Neil Gaiman y Matt Wagner, y no encajó con la nueva dirección del contenido Max-DC, encabezada por James Gunn y Peter Safran, según informa Variety.

Los detectives muertos fue presentado por primera vez en un número del cómic The Sandman, por tanto, Netflix tenía la idea de unir los dos universos. En paralelo, Netflix transmite la serie de televisión del mismo nombre, que ya va por su segunda temporada.

Fue precisamente la idea de expandir el universo Sandman dentro del catálogo lo que llevó a Netflix a 'rescatar' la serie que ahora cancela. La sinergia con el Sandam de Tom Sturridge era un plan muy ambicioso como para no considerarlo, pero finalmente no pasará.

Entre las razones más latentes de su cancelación, algo que nunca se explicita, se dice que se debe a las bajas audiencias de la serie. Nunca llegó a ocupar el primer puesto del top de lo más visto, y solo se mantuvo tres semanas en el top 10.


Contenido patrocinado