Durante el 2023, Miley Cyrus triunfó con su octavo álbum de estudio Endless Summer Vacation, que incluye éxitos como Wonder Woman, Violet Chemistry, Muddy Feet y Flowers.
Esta última canción es la que llevó a una demanda a la ex estrella Disney. La razón: Tiene melodías similares a When I Was Your Man, de Bruno Mars. Lo curioso es que no fue el artista quien solicitó la demanda sino que una empresa musical, que reclama tener parte de los derechos.
Se trata de la empresa Tempo Music Investments, que asegura que mantiene los derechos de autor de la recordada canción de Bruno Mars. "Es innegable, basándose en la combinación y la cantidad de similitudes entre las dos grabaciones, que 'Flowers' no existiría sin 'When I Was Your Man'", afirman desde la compañía.
Dentro de sus argumentos destacan que la melodía, la armonía y el coro de Flowers, son sustancialmente similares a la canción de Bruno Mars lanzada una década antes, reporta TMZ.
La historia que creó Flowers de Miley Cyrus
Una de las canciones que destacó durante el verano de 2023 fue precisamente Flowers de Miley Cyrus. Con una letra empoderada, la artista nos entregó detalles de como se sentía tras la ruptura con su ex esposo Liam Hemsworth.
La relación estuvo llena de altos y bajos, que incluyeron infidelidades, que hicieron que el matrimonio no fuera sostenible. Al parecer, el actor le habría dedicado la canción de Bruno Mars, por lo que la artista tomó la canción y creó su propia versión feminista.
A pesar de que hoy es considerado un himno de empoderamiento, Miley Cyrus confesó que no siempre fue así. "Era la canción más triste. Sí, puedo ser mi propia amante, pero tú eres mucho mejor. La versión final es un poco fingir hasta que lo consigas, algo de lo que soy muy fan", dijo en una entrevista.