Nicole Kidman, una de las actrices más esperadas en el Festival de Cine de Venecia 2024 tuvo que retirarse de forma inesperada justo antes de recibir la Copa Volpi por su más reciente película "Babygirl".
Poco después de aterrizar en Venecia, Nicole Kidman tuvo que retornar de emergencia a su natal Australia debido a una lamentable noticia familiar.
La razón por la cual Nicole Kidman abandonó el Festival de Venecia
Durante la ceremonia de premiación del Festival de Cine de Venecia, Nicole Kidman fue galardonada con el premio en la categoría de Mejor Actriz por su papel protagónico en la película "Babygirl". Sin embargo, la actriz australiana no pudo estar presente para recibir el galardón conocido como la Copa Volpi.
Esto debido a una lamentable e inesperada noticia. Se trata del fallecimiento de la madre de Nicole Kidman, lo cual la obligó a abandonar rápidamente el festival, justo antes de la ceremonia de premiación.
Así fue como Halina Reijn, directora de la película, subió al escenario en representación de Kidman para recibir el premio. Allí Reijn contó que, si bien la actriz había llegado a Venecia para asistir a la ceremonia, retornó de inmediato a Australia debido a que recibió la noticia del deceso de su madre Janelle Ann, a sus 83 años.
De acuerdo con Halina Reijn aprovechó la instancia para leer un breve discurso preparado por Nicole Kidman, en donde se refirió al desolador suceso. "Estoy en shock, y tengo que ir con mi familia, pero este premio es para ella”, señaló Kidman.
En ese discurso leído por la directora de "Babygirl", Kidman contó un poco sobre su relación con su madre: "Ella me formó, me guió y me hizo ser quien soy. Estoy más que agradecida por poder pronunciar su nombre ante todos ustedes a través de Halina". La actriz finalizó su escrito señalando: "Mi corazón está roto".
De acuerdo con Radio ADN, Nicole Kidman había comentado anteriormente que su madre se encontraba con complicaciones de salud, sin embargo, se desconocen las razones de su deceso.