Noticias

Meta anuncia "Orion", los lentes de realidad más avanzados que han existido

Meta presentó el miércoles actualizaciones del visor de realidad virtual de la empresa, y unas gafas inteligentes como ningunas otras.

lentes de realidad de Meta
Meta

Este miércoles 25 de septiembre la empresa dueña de Facebook, Meta presentó actualizaciones del visor de realidad virtual de la marca, y unas gafas inteligentes Ray Ban. Junto con avances de inteligencia artificial, para demostrar su destreza con la IA y la próxima generación de plataformas cibernéticas, más allá de los teléfonos y las computadoras.

El director general de la empresa, Mark Zuckerberg, también mostró a Orion. Que es un prototipo al que denominó "las gafas más avanzadas que el mundo ha visto".

Orion, el futuro de las gafas de realidad virtual

"Los desafíos técnicos para construirlas son una locura", dijo el inventor ante una multitud de desarrolladores y periodistas en las oficinas generales de Meta, en Menlo Park, California. Por ejemplo, esas gafas holográficas de realidad aumentada tenían que ser lentes y no un voluminoso visor. No tiene cables y deben pesar menos de 100 gramos, entre otras cosas.

Además, más allá de interactuar con la voz, la escritura o los movimientos de las manos del usuario, Orion tiene una "interfaz neuronal" que permite enviar una señal desde el cerebro al dispositivo.

<yoastmark class=

Eso sí, aún no hay una fecha de lanzamiento para Orion, al que Zuckerberg llamó "un vistazo al futuro".

Zuckerberg, viéndose cómodo hablando ante la multitud que lo aclamaba y aplaudía, dijo que Meta trabaja para "llevar el futuro a todo el mundo" con sus visores. Sus gafas y su inteligencia artificial. Como parte de su modelo Llama, ahora las personas podrán interactuar con Meta AI por medio del habla, con voces de celebridades. Entre ellas John Cena, Judi Dench y Awkwafina.

Actualmente, Meta AI tiene 500 millones de usuarios, informó la compañía. Jeremy Goldman, de la empresa de investigación Emarketer, dijo que esta cifra es "asombrosa".

"Meta se ha transformado de ser sólo una empresa de redes sociales para convertirse en un motor de la inteligencia artificial. El uso de voces de famosos por parte de Zuckerberg no es sólo por diversión. Es un desafío directo a OpenAI. Con un énfasis en la utilidad en el mundo real", dijo Goldman.


Contenido patrocinado