Noticias

Mauricio Durán revela cómo Los Bunkers conocieron a Noel Gallagher: “Terminamos carreteando en un camarín”

El integrante de Los Bunkers recordó la experiencia que la banda vivió junto a Noel Gallagher después de telonear a Oasis.

Noel Gallagher
Getty Images

Uno de los momentos que generó que Los Bunkers adquieran una mayor cantidad de fanáticos, fue cuando telonearon a Oasis en el concierto del Velódromo del Estadio Nacional en 2006.

Años antes, Matilda Svensson le había recomendado a Noel Gallagher que escuchar el disco "Canción de Lejos", a lo que él prometió hacerlo. A pesar de que no hay certeza de que lo haya hecho, lo más probable es que lo hizo, pues después del show  de Oasis en Santiago, terminaron conversando sobre música.

Mauricio Durán recuerda la experiencia de Los Bunkers con Oasis

Recientemente, se le consultó al compositor sobre la experiencia de la banda penquista junto al líder de Oasis. Mauricio Durán no dudó ningún segundo, y contó un momento que quedó para el recuerdo.

El músico reveló que después del concierto de Oasis, compartieron con la banda. "Recuerdo alguna una vez que por ejemplo, teloneamos a Oasis y después terminamos igual carreteando en el camarín con Noel y todo eso", confesó. A la vez, reveló algo que quizás a muchos les sorprenda: el músico es agradable.

"Fue muy amable, porque él públicamente tiene una imagen de cascarrabias y era como todo lo contrario", reveló. A sus dichos agregó: "Era muy educado, caballero, estaba todo el rato muy pendiente de '¿oye se quieren servir algo?' y todo el rato fue puro hablar de música".

Además, recordó que uno de los grandes temas de conversación fue la música. "En el camarín tenían puesto un disco de una banda que a nosotros nos gusta mucho que se llama The Kinks y era una sesión en la BBC", dijo a Sopitas.

Mauricio Durán compartió además la experiencia con otros miembros de la banda. "No estaba solo, estaba con un par de músicos que tocan con él, y estaban todo el rato, se habían fijado en el modelo de guitarra que ocupábamos, entonces todo el rato nos hablaban de las guitarras", explicó.

"Todo giró muy entorno a la música, entonces fue muy ameno todo el rato, muy agradable", concluyó el músico.


Contenido patrocinado