La famosa película de culto dirigida por Richard Donner, Los Goonies, continuará su divertida historia con el reparto de hace 40 años atrás, esta vez, con una nueva trama en un mundo de adultos.
Las secuelas y precuelas están en tendencia estos días, en especial si se trata de revivir un clásico, evidenciado en el reciente éxito de Beetlejuice Beetlejuice. Por ello, qué mejor que recordar uno de los íconos del cine familiar como lo es este grupo de amigos.
El regreso de Los Goonies
Los Goonies es una de las películas más taquilleras de los 80. Estrenada en 1985, cuenta la historia de un grupo de amigos que intenta hallar un tesoro antiguo siguiendo el mapa de un pirata, con el objetivo de evitar que sus familias pierdan sus hogares.
Warner Bros. dio el visto bueno a esta segunda parte, trayendo de vuelta a Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Kerru Green, Ke Huy Quan y Martha Plimpton para retomar sus icónicos roles. Además, se rumorea que Steven Spielberg, creador de la historia original, podría estar involucrado en dicha secuela.
"Los productores quieren que la secuela tenga una trama que sea bien recibida tanto por los fanáticos de toda la vida como por los nuevos espectadores", afirmó The Sun.
Richard Donner, director de la película, falleció en 2021 a los 91 años. En esa ocasión, Chris Columbus, guionista del filme, recordó en una entrevista con Empire Magazine que Donner lo llamó para hablar sobre la posibilidad de una secuela.
"Él me llamó y dijo: '¿Sabes lo que deberíamos hacer? Vamos a subirnos a mi bote, fumar hierba tres días y pensar en una idea para Goonies 2", contó. Aunque nunca llegaron a acuerdo, "ahora lo dejaría todo por hacerlo", confesó.
En 2017, la película fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
A pesar de que el proyecto aún el proyecto no se ha confirmado de manera oficial, la fecha de estreno se estima para 2026 o 2027.