La gran sorpresa televisiva del año ya acumula premios y se posiciona como favorita para los Emmy de septiembre, tras arrasar en las categorías técnicas.
A una semana de la 76° edición de los Premios Emmy, que tendrá lugar en el Peacock Theater de Los Ángeles, esta serie ya ha hecho historia en los Creative Arts Emmy Awards. Los apartados que la Academia de Televisión norteamericana reserva para los reconocimientos de perfil más creativo o técnico.
El show de Japón feudal que se ha llevado la mayoría de los Premios Emmy
La serie de Disney+, Shogun, ha sido una de las grandes sorpresas del año y recientemente se volvió la gran ganadora del fin de semana. Ya que se ha alzado con 14 galardones (sin contar otro para la película nacida de esta apuesta, The Making Of Shogun), rompiendo con esta cifran el récord de más premios Emmy acumulados en un año.
La ficción que nos traslada a un Japón feudal ha superado así a la miniserie John Adams, que en su momento sumó 13 estatuillas de oro. Entre las categorías en las que destacó Shogun como drama, fue Mejor Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Actor Invitado (con Néstor Carbonell).
También salió primera en Mejor Composición Musical, Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de Producción.
La producción protagonizada por Cosmo Jarvis y Hiroyuki Sanada, fue creada por Rachel Kondo y Justin Marks. Esta podría sumar cinco premios Emmy más a su colección, lo que supondría un éxito mucho más destacable. Pero ya está claro que pase lo que pase, Shogun ya ha hecho historia.
Shogun narra la historia ficticia ambientada en el siglo XVII, cuando un marinero británico naufraga en tierras niponas y sobrevive contra todo pronóstico. Tras ser tomado como prisionero, conoce a Toraga Sama, con el que desarrolla una relación muy peculiar. Ayudándoles a ganar una guerra civil, se ganará el respeto de los japoneses, y pasará de extraño a samurái.