El sueño de los fanáticos de The Smiths respecto al retorno de la banda, se aleja cada vez más. Nuevamente, un conflicto entre Morrisey y Johnny Marr deja claro que la agrupación no volverá a reunirse.
A través de su página web, el ex vocalista de la banda de There Is a Light That Never Goes Out, reveló que Johnny Marr consiguió el 100% de los derechos de The Smiths.
Además, el músico asegura que no se le consultó nada al respecto, es decir, se enteró cuando el guitarrista ya tenía listo el tramite. Aquello se traduce en que Johnny Marr sería el único beneficiado con los temas de una banda que crearon en conjunto.
La acusación de Morrissey a Johnny Marr respecto a The Smiths
El intérprete de Let Me Kiss You emitió un comunicado a través de su página web acusando a su ex compañero de banda. En este explicó que el músico se apropió de la propiedad intelectual del grupo.
En el texto se reconoce que el cantante no tuvo conocimiento del proceso legal ejecutado por el guitarrista. "J Marr ha solicitado con éxito el 100% de los derechos de marca / propiedad intelectual del nombre de The Smiths", se lee.
A la vez el escrito explica: "Su solicitud ha sido aceptada bajo cualquier juramento o proclamación que haya presentado. Esta acción se hizo sin ninguna consulta a Morrissey, y sin permitir a Morrissey la oportunidad estándar de 'objeción'".
Así, se detalla que el músico podría hacer conciertos en nombre de la banda. "Entre otras muchas cosas, esto significa que Marr puede ahora hacer una gira como The Smiths usando el vocalista de su elección", se explica.
Finalmente, se acusa: "También prohíbe a Morrissey usar el nombre mientras que también le niega a Morrissey un considerable sustento financiero. Morrissey creó solo el nombre de la unidad musical 'The Smiths' en mayo de 1982", reporta Futuro.