Noticias

La denuncia del ex Menudo que aportaría a los antecedentes del caso Menéndez 34 años después

El caso de los hermanos Menéndez ha tomado relevancia con nuevos antecedentes que vincularían al grupo juvenil de los 80, Menudo.

Menudo
Getty Images

La nueva serie de Netflix, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, ha sido tendencia desde su estreno el pasado 19 de septiembre. A partir de allí, el caso invadió los medios, retomando antecedentes que aportan aun más a la oscura trama de la serie.

En 2023, uno de los integrantes de la banda juvenil Menudo, denunció a José Menéndez, padre de los hermanos Menéndez. Los cargos acusan agresión sexual en el tiempo en que el adolescente, ahora adulto de 54 años, perteneció al grupo.

Los nuevos antecedentes en el caso Menéndez

El documental llamado Menéndez+Menudo: Boys Betrayed de Peacock, investiga en profundidad la relación del caso de los hermanos Menéndez y la banda adolescente de los 80, Menudo.

El caso de la familia Menéndez trata del homicidio de José Menéndez, empresario y ejecutivo musical de RCA Records, y Mary Louis "Kitty" Menéndez, una ex reina de belleza, en manos de sus hijos, Lyla y Erik. 

Los hermanos dispararon a sus padres en su mansión en Beverly Hills, California, en 1989. Durante el juicio en 1996, Lyle y Erik expusieron los abusos sexuales que sufrieron siendo menores de edad por parte de su padre. Todo respaldado por el silencio de su madre.

En paralelo, el ex integrante de Menudo, Roy Roselló, denunció en 2023 que fue abusado por parte del mismo sujeto, José Menéndez, en los años que perteneció a la banda, entre 1983 y 1986. Según expone Roselló, el empresario discográfico arremetió contra él cuando tenía 14 años.

Según cuenta La Vanguardia, el padre de la familia Menéndez era vicepresidente ejecutivo de la discográfica RCA cuando Menudo fue contratado. Un año después, en la casa del multimillonario situada en Nueva Jersey, José Menéndez habría cometido el abuso contra Roy.

"Ante esto, los abogados de los hermanos Menéndez presentaron una petición en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para que el cado sea revisado aportando estos nuevos datos", relata el medio. "De salir adelante, esto podría dar un giro de 180 grados a la historia que se cuenta en la serie análoga de Netflix".


Contenido patrocinado