Noticias

La curiosa historia tras la canción de Joe Vasconcellos que bailas en todas las fiestas

Una de las canciones más famosas de Joe Vasconcellos tiene una particular historia detrás, que se vincula con Coquimbo.

Joe Vasconcellos
Getty Images

Se acercan las Fiestas Patrias, y la mayoría de los chilenos preparan sus playlists con música chilena. Uno de los artistas que animarán los días de festividades es  sin duda alguna, Joe Vasconcellos.

Con canciones alegres que recopilan sonidos latinoamericanos con fuerte presencia chilena y brasileña, el artista ha creado verdaderos himnos de la música nacional. Entre ellos Hijo del Sol Luminoso, Huellas, Mágico, Sólo Por Esta Noche y Las Seis.

Esta última canción tiene una historia detrás que demuestra que las canciones del artista se disfrutan hasta la madrugada. Tal como lo indica su letra, el artista la creó posterior a un concierto en el que el ambiente permitía seguir con la fiesta hasta el amanecer.

La historia tras Las Seis, éxito de Joe Vasconcellos

Es un hecho que la mayoría de los chilenos ha disfrutado de Las Seis en alguna festividad. La canción motiva cada ambiente en el que se reproduce, tal como pasó en el momento de su creación.

En una entrevista con Cooperativa, por los 20 años de Vivo, Joe Vasconcellos recordó la anécdota de la creación de la canción. Esta surgió tras un show realizado en Coquimbo.

El músico recordó lo divertida que fue la noche en la que se creó la canción: "Las Seis nació en Coquimbo. Nació después de una gira que hicimos de batucada, para una empresa de bebidas, y estábamos terminando el verano. Todos andaban con esta fiesta forzada en el cuerpo, y nosotros veníamos ya aterrizando, porque nos había ido bien", explicó.

Para detallar de mejor manera cómo surgió la canción, recordó: "Entonces fuimos a tocar a varios lugares. En la noche fuimos a tocar a las movidas de música y al final se nos terminó la noche", dijo.

Finalmente, compartió: "Volviendo a las cabañas, los personajes que había en la calle, eran de verdad, ese que quiere dormir pero algo lo tiene colgado. Era muy divertido y la coincidencia de que Coquimbo es tierra de cumbias", dijo el músico.


Contenido patrocinado