Noticias

La comedia que para Quentin Tarantino tiene un 'final perfecto': Es un clásico de la cultura pop

El destacado director Quentin Tarantino, reconocido por su cine violento, escogió su película cómica favorita, un clásico de la cultura pop.

Getty Images

El reconocido director de cine, Quentin Tarantino, ha comentado en muchas oportunidades sobre sus gustos cinematográficos. Así, como el cinéfilo de tomo y lomo que es, ha desentrañado en diversos géneros y temporalidades. Esta vez, habló de su película favorita en comedia.

Si bien, a lo largo de la historia del cine, la comedia resulta ser menospreciada frente a otros géneros, en realidad sí hay películas que valen la pena y perfectamente podrían competir frente a otras joyas. En esta oportunidad, Quentin Tarantino le dio su lugar a una comedia recordada por muchos.

¿Cuál es la comedia favorita de Quentin Tarantino?

La película en cuestión es Un viernes de locos. El film, dirigido por Mark Waters, tiene como protagonistas a Lindsay Lohan como la joven y rebelde adolescente líder de una banda femenina de rock; y a Jamie Lee Curtis, madre estricta de la joven quien está a punto de casarse.

En gran parte, retrata la disparatada historia de esta madre y su hija, quienes son víctimas de la magia china al comer una galleta de la fortuna y, producto de ello, intercambian cuerpos. Son las secuencias de la película las que lograron cautivar a Tarantino.

Según cuenta NME, la escena que fascinó al director es cerca del final, cuando Lohan se sube al escenario de La Casa del Blues y debe intentar tocar la guitarra. En la trama, quien realmente habita el cuerpo de la joven es su madre, lo que pone en peligro la presentación. Sin embargo, tras bambalinas, el personaje de Curtis la alienta y finalmente logra dominar al público.

Esta escena maravilló a Tarantino, y se lo hizo saber al director Waters. "Una vez, me encontré en una fiesta con Quentin Tarantino, quien me describió detalladamente plano por plano esa secuencia. Él remarcó por qué era una escena genial y un final perfecto para la película y yo me quedé pensando: 'Esto es muy cool'. Tarantino me estaba hablando como un fan".

Dada su emoción, en estos momentos Quentin Tarantino debe ser el más entusiasmado con el reciente anuncio de la secuela de Un viernes de locos, la cual ya se encuentra en grabaciones con Lohan y Curtis retomando sus icónicos roles.


Contenido patrocinado