Noticias

La canción de Glup! que no iba en su disco debut y hoy es uno de sus mayores éxitos

Una de las recordadas canciones de Glup! surgió en el último momento y alcanzó a debutar en el disco "1999".

Glup!
Glup!

Una de las bandas chilenas que marcó el fin de los noventa y el inicio de los 2000´s es Glup!. La agrupación de los hermanos Stambuk logró un gran debut con su disco 1999, que incluye grandes éxitos como Campo de Frutillas, Quiero Que me Quieran y Freebola.

Esta última se convirtió en uno de sus más grandes éxitos hasta el día de hoy. Lo que pocos conocen, es que el tema casi no aparece en el primer álbum de la banda. ¿La razón? Todavía no había sido creada.

¿Cómo se incluyó Freebola en el disco debut de Glup!

A través de redes sociales, la banda compartió la historia de como surgió la popular canción de la chica light. Según recuerda Rodrigo Stambuk: "La noche anterior (a grabar el disco) Koko llegó con una canción nueva". A la vez, Vid Stambuk agregó: "Llegó el Koko a última hora, '¡tengo una canción, tengo una canción!' y llegó con Freebola".

Por otra parte, el autor, Koko Stambuk, reveló: "Yo sentía que le faltaba algo al disco y llegué con esta idea que tenía una base dance. Traer esa canción era  algo que no correspondía a la banda y entonces para todos fue: '¿cómo una canción dance?'".

Por otra parte, el baterista recordó que la canción tenía sonidos reggae. Mientras que, el bajista reveló que el tema no fue del agrado del sello en un comienzo.

"Alguien incluso dijo 'oye nosotros no los contratamos por este tipo música', pero había uno que era el que tenía la gran visión, Óscar Saavedra, saltaba literalmente y decía '¡tenemos el single! ¡Tenemos el hit!'. Es argentino, y gritaba algo así como 'papá che, aquí la tenemos'", revela Koko Stambuk.

@glup.oficial Así fue como nació una de las canciones regalonas. ¿De qué otro tema te gustaría saber la historia?#storytime #glup #rockchileno #glupchile ♬ sonido original - Glupoficial

La última reflexión del cantante es que se convirtió en una pieza fundamental de Glup!. "No representaba tanto la esencia de ese disco. Pero se volvió una canción super importante para la banda. Entonces fue bueno haberle dado su lugar", dijo.


Contenido patrocinado