Gracias a la adaptación de Netflix, se ha hecho muy conocida la historia de como, la noche del 20 de agosto de 1989, los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, cometieron uno de los crímenes más infames en la historia de los Estados Unidos. Con solo 21 y 18 años respectivamente, asesinaron a sus padres, José y Kitty Menéndez en su casa de Beverly Hills, disparándoles con escopetas.
El asesinato fue de tal brutalidad que los disparos desfiguraron los cuerpos de sus padres, lo que llevó a una investigación que inicialmente, no vinculó a los hermanos con el crimen. Por meses los Menéndez siguieron viviendo una vida de lujo, gastando grandes sumas de dinero, y de camino despertando las sospechas de las autoridades.
Como bien se sabe, los hermanos Menéndez volvieron a ser noticia. No solo por la controversia con la serie de Netflix, sino por su visita inesperada por parte de Kim Kardashian. La empresaria e influencer, conocida por su trabajo en la reforma penitenciaria, visitó el 21 de septiembre el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego, donde los hermanos cumplen su condena.
La conexión de Kim Kardashian con los hermanos Menéndez
Kim, junto a su hermana Khloé, su madre Kris Jenner y el actor Cooper Koch (quien interpreta a Erik en la serie), se reunieron con los hermanos Menéndez para discutir un proyecto que los hermanos han estado desarrollando en prisión: Greenspace. La iniciativa busca embellecer los patios de las cárceles para mejorar el proceso de rehabilitación de los reclusos.
Sobre esto, la modelo mostró interés en la iniciativa como parte de su creciente trabajo en la reforma del sistema penitenciario de Estados Unidos. Desde que comenzó a involucrarse activamente en 2018, ha abogado por la liberación de varios presos condenados a largas penas por delitos menores no violentos, logrando en algunos casos una disminución de sus sentencias.
Además, la conexión de Kim con los Menéndez tiene raíces más profundas de lo que parece. Recientemente reveló que conocía a la familia Menéndez desde que era niña, ya que asistían a la misma escuela y eran vecinos en Beverly Hills.