En este nuevo capítulo de Safari Rock and Pop, Macarena Hansen y Kevin Felgueras conversaron con la Editora internacional de TVN, Andrea Aguilar sobre el inminente debate presidencial que se llevará a cabo en Estados Unidos, que será el primero entre Kamala Harris y Donald Trump.
La instancia será un momento clave con miras a las votaciones del 5 de noviembre, ya que podría ser el único cara a cara entre ambos candidatos. El debate se llevará a cabo este martes 10 de septiembre a las 22:00 horas de Chile, y será en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania.
Qué se puede esperar del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump
Andrea Aguilar comenzó diciendo: "Va a estar complejo. Cada uno va a tratar de capturar el 8% de los votos que son indecisos". Además, la editora explicó que Kamala Harris no es muy conocida, en el sentido en que los norteamericanos aun no conocen lo que significa un gobierno de ella.
También habló de como las descalificaciones entre candidatos han bajado la calidad del debate político. "Por ejemplo, Trump se ha burlado de la risa, estatura y el nombre de Kamala", mencionó Aguilar.
Esta sería la primera vez que los candidatos estarían en la misma instancia, ya que cuando Joe Biden salió electo presidente las elecciones pasadas, "por su falta de cultura política el ex presidente se retiró de la Casa Blanca, rompiendo con la tradición". Por lo que nunca ha habido un encuentro directo.
La preparación de Harris y Trump a puertas de su enfrentamiento
Existen rumores de que la candidata demócrata ha contratado un doble Donald Trump con el que pudiera practicar para el debate. "No solo que se pareciera físicamente, sino también en su forma de expresarse y de contestar", explicó Aguilar.
El debate presidencial no tendrá público, no permitirá notas escritas de antemano, y se silenciarán los micrófonos cuando acabe el turno de los candidatos. A lo que la editora de TVN sumó: "Harris quería que fuera con micrófono abierto, a lo que los representantes de Trump se negaron. Sabiendo lo fácil que es que se comporte mal".
En cuanto a las desventajas, Aguilar dijo que a Kamala Harris no le fue muy bien haciéndose cargo de la cartera migratoria, que es un tema muy sensible para los estadounidenses. "La campaña de Trump ha sido hábil en aprovechar eso. Subiendo también información falsa sobre eso".
Sin embargo, Harris ha sido capaz de despertar mucha emoción. Andrea Aguilar dijo a esto: "En Estados Unidos gana el que puede ganar la emoción de los estadounidenses. Trump tiene una campaña que va más por el miedo, con un discurso más negativo".
Cabe destacar que grandes artistas le han dado su apoyo a la demócrata. Como Beyoncé, le dio a Kamala Harris el permiso para utilizar su canción "Freedom" en su campaña. Lo contrario sucede a Donald Trump, a quien muchos músicos le han dicho que no utilicen su música, ya que no desean estar enlazados con él
Para ver el debate presidencial, sintoniza canal 24 horas a las 21:45 horas.