Durante las últimas horas, Johnny Marr optó por responder a las acusaciones de su ex compañero de banda respecto a los derechos de The Smiths. Recordemos que Morrissey acusó que todo se hizo a sus espaldas y no tuvo conocimiento del proceso legal.
El guitarrista decidió dar su propia versión de los hechos, indicando que intentó conectarse con el intérprete de Let Me Kiss You. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.
La respuesta de Johnny Marr ante la acusación de Morrissey
A través de redes sociales, el artista emitió un comunicado en el cual intenta aclarar su versión de la historia.
"En 2018, tras el intento de un tercero de utilizar el nombre de The Smiths, y tras descubrimiento de que la marca no era propiedad de la banda: Marr se acercó a Morrissey, a través de sus representantes, para que trabajaran juntos para proteger el nombre de The Smiths", comienza el texto elaborado por sus representantes.
Inmediatamente agregan: "La falta de respuesta llevó a Marr a registrar él mismo la marca. Posteriormente se acordó con los abogados de Morrissey que esta marca se mantenía para beneficio mutuo de Morrissey & Marr", explicaron.
A diferencia de lo descrito por Morrissey, declaran: "Como gesto de buena voluntad, en enero de 2024, Marr firmó un contrato de colaboración propiedad a Morrissey. La ejecución de este documento aún requiere la firma de Morrissey", dicen.
— Johnny Marr (@Johnny_Marr) September 17, 2024
Por otra parte, se agregan palabras específicas del músico: "Para evitar que terceros se lucraran con el nombre de la banda, me quedó a mí para proteger el legado. Esto lo he hecho en nombre mío y de mi ex compañeros de banda. En cuanto a la oferta de hacer una gira, la ignoré, dije que no".
Además, Johnny Marr reveló que rechazó una oferta que buscaba realizar un nuevo compilado de los éxitos de la recordada banda.