El aclamado cineasta ganador del Oscar, James Cameron, ya tiene claro de qué se trata su próximo proyecto, una vez que termine la saga de Avatar.
Recientemente, Cameron adquirió los derechos del próximo libro de Charles Pellegrino titulado Fantasmas de Hiroshima, el cual será publicado por Blackstone Publishing en agosto 2025. Mismo año del 80 aniversario de las bombas de 1945.
El nuevo proyecto de James Cameron
El plan del director es combinar el relato de Fantasmas de Hiroshima con otro trabajo de Pellerino, titulado El último tren desde Hiroshima, de 2015. Así, la fusión de ambos libros se adaptarán en una película "sin concesiones", siendo el primer proyecto que ha hecho el director fuera de la saga Avatar desde Titanic, ganadora del Oscar en 1997.
Las obras de Pellegrino se basan en testimonios reales de supervivientes al desastre, civiles japoneses en tierra y aviadores estadounidenses, junto a datos científicos de la arqueología forense. Su estilo compuesto por relatos aportan un enfoque humano y riguroso a una de las tragedias más devastadoras de la historia.
El filme se llamará El último tren desde Hiroshima. Contará la historia real de Tsutomu Yamaguchi, un hombre japonés que durante la Segunda Guerra Mundial, logró sobrevivir a la explosión atómica en Hiroshima, tomó un tren hacia Nagasaki y, trágicamente, vivió la segunda detonación nuclear en esa ciudad.
"Es un tema sobre el que siempre quise hacer una película, y he estado luchando con la manera de hacerlo durante años", comentó James Cameron a DeadLine. Según cuenta Cameron, conoció a Yamaguchi en una visita junto a Pellegrino, oportunidad en la que ambos se comprometieron a "transmitir su experiencia única y desgarradora a las generaciones futuras".
"Conocí a Tsutomu solo unos días antes de que muriera. Estaba en el hospital. Nos estregó su historia personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda".