Noticias

Instagram habilitará cuentas para adolescentes: Tendrán contenido restringido que puedan ver en la red social

La iniciativa obliga a los adolescentes a adoptar la supervisión parental a través de la aplicación de Instagram.

Instagram lanza cuentas para adolescentes
GettyImages

Este martes 17 de septiembre Instagram anunció una actualización que buscaría proteger a los usuarios menores de edad, de los peligros de su plataforma. Eso se hará implementando nuevas configuraciones de "cuentas para adolescentes" que automáticamente convertirá millones de perfiles adolescentes a privados.

Además, restringirá el tipo de contenido que esos usuarios pueden ver en la aplicación. Este cambio de Instagram para los usuarios adolescentes llega tres años después de que se filtraran los "Facebook Papers", lo que visibilizó los riesgos que el sitio web representa para los jóvenes usuarios.

Cuentas para adolescentes: De qué se trata la nueva iniciativa de Instagram

Las nuevas restricciones están diseñadas para obligar a los adolescentes a adoptar la supervisión parental a través de la aplicación. Se aplicarán automáticamente las nuevas configuraciones de "cuentas para adolescentes" a todos los usuarios menores de 18 años.

Instagram presenta las nuevas cuentas de adolescentes
Instagram presenta las nuevas cuentas de adolescentes Foto: Instagram 

Después de la actualización, los usuarios de 16 y 17 años podrán cambiar manualmente la configuración de la aplicación a sus preferencias, pero los usuarios de 13 a 15 años deberán obtener la aprobación de los padres para cualquier cambio.

Meta dice que los cambios más recientes tienen como objetivo "abordar las mayores preocupaciones de los padres: con quién están hablando los adolescentes en línea, el contenido que están viendo y si su tiempo está siendo bien empleado".

Por esto mismo, las cuentas de usuarios menores de 18 años, tanto nuevas como existentes, se configurarán automáticamente como privadas. Y se colocarán en las configuraciones de mensajería más estrictas. La revisión permitirá a los usuarios adolescentes recibir mensajes solo de personas con las que ya están conectados.

¿Cuándo y en qué países comienza a funcionar la configuración?

También será limitado quién puede etiquetar a los adolescentes en fotos o mencionarlos en comentarios, que en ambos casos será solo a personas que sigan. Instagram dará a los padres nuevas herramientas de supervisión. Como la posibilidad de bloquear el acceso de los adolescentes a la aplicación durante la noche y de ver con quién ha estado chateando su hijo o hija.

Los usuarios adolescentes también recibirán recordatorios de límite de tiempo que los instarán a salir después de pasar una hora en la aplicación cada día. Y la aplicación se configurará por defecto en "modo sueño", silenciando notificaciones y enviando respuestas automáticas a mensajes directos entre las 22:00 y las 7:00 horas.

Se espera que los cambios se realicen en todas las cuentas de adolescentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia dentro de los próximos 60 días. Antes de implementarse en otros países a finales de 2024 y el próximo año.


Contenido patrocinado