La segunda parte de Beetlejuice, la clásica comedia de terror ha generado mucha expectativa, sobre todo porque contará con la participación de su actor original: Michael Keaton.
En el marco de las entrevistas por el estreno de Beetlejuice 2, Keaton ha revelado las dificultades que le significó retomar el icónico personaje.
Las dificultades que Michael Keaton enfrentó en Beetlejuice 2
Finalmente la secuela de Beetlejuice ya se encuentra en cines. Esta segunda entrega llega nuevamente en manos de Tim Burton después de 36 años del estreno de la primera.
Al igual que su primera parte, Beetlejuice 2 promete un lúdico guión que combina a la perfección el terror con comedia. Así mismo, la cinta viene con un elenco de lujo.
El argumento de esta entrega se centrará en torno al regreso de la familia Deetz, quienes retornan a su hogar en Winter River para asistir al funeral de Charles. En esta historia, Lydia, quien es interpretada por Winona Ryder, aparece junto a su hija Astrid, interpretada por Jenna Ortega.
En esta versión, es Astrid quien accidentalmente abre el portal al más allá, encontrándose así con el legendario Beetlejuice, interpretado por Michael Keaton.
Beetlejuice 2 contará nuevamente con la participación de Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, interpretando los mismos personajes que tuvieron hace 35 años. Sin embargo, esta nueva entrega contará con nuevos nombres en el elenco, tales como Jenna Ortega y Willem Dafoe.
A pesar de que algunos actores están participando por segunda vez en esta producción de Tim Burton, se presentaron muchos nuevos desafíos. Así lo confesó Michael Keaton en una conferencia de prensa durante la promoción de la película.
Al respecto, BioBio consigna que Keaton enfrentó un gran reto al volver a grabar Beetlejuice. El actor señaló: “Volver a interpretar a Beetlejuice fue más difícil de lo que creí".
El desafío del actor radica en el gran éxito de la primera entrega de la película. "Estaba más nervioso de lo que pensé en un inicio", confesó, pues para él esta secuela significa "reencontrarse con algo entrañable del pasado”.