Noticias

Florence + The Machine monta una orquesta para interpretar 'Lungs' en el Festival BBC Proms

La banda inglesa Florence + The Machine deslumbró en el escenario de BBC Proms con un estilo nunca antes visto

Florence + The Machine
The Guardian

La noche del miércoles 11 de septiembre, Florence Welch se presentó junto a la Orquesta de BBC Proms para presentar una nueva versión del álbum debut de Florence + The Machine, Lungs. El escenario del Festival del Royal Albert Hall de Londres contó con un público que llenó de elogios la presentación.

Desde 1927, los BBC Proms se han limitado a interpretar solo música clásica. Sin embargo, este último tiempo el evento se ha atrevido a incluir artistas pop y rock, quienes han aceptado el desafío de formar parte de la programación. Un ejemplo de ello fue Sam Smith, quien actuó junto a la Orquesta a principios de agosto.

La sinfonía de Florence + The Machine

Esta vez, fue el turno de la banda indie rock Florence + The Machine, quienes rindieron un gran espectáculo interpretando su disco de 2009, Lungs. Fue su primera (y única) actuación en directo de este año en conjunto al director Jules Buckley y su agrupación.

Durante "Sinfonía de pulmones", nombre que recibió el show, se interpretaron en vivo muchos temas clásicos por primera vez en décadas, como Bird Song que no fue tocada por la banda en 15 años. Mientras que las favoritas de los fans Drumming Song y My Boy Builds Coffins fueron tocadas nuevamente, esta vez, de manera única.

En medio del show, Florence dedicó unas palabras al significativo álbum y lo desafiante que fue volver a interpretarlo, Lo relacinó a sus años de adolescencia "desordenados y caóticos".

"Realmente me costó mucho volver a aprender estas canciones porque estos rangos vocales son una locura. Porque eres joven y estás borracho y crees que solo las cantarás una vez", señaló la voz principal de Florence + The Machine.

Florence + The Machine en el BBC Proms. Fuente: BBC.

Florence + The Machine trabajaron arduamente con el director Jules Buckely para adaptar las canciones a su orquesta y coristas, quienes durante el evento vestían chalecos que figuraban con el logo del álbum. La cantante mencionó a Billboard que era una oportunidad que no podía rechazar. "Cuando llegó la invitación, me dijeron 'Sabemos que te vas, pero ¿podrías...? y yo les dije '¡Sí!"


Contenido patrocinado