En el marco del Festival de Cine de Venecia, Pedro Almodóvar consiguió un histórico logro en su carrera. Con su primera película en inglés, el cineasta español se llevó el máximo galardón de la cita que premia a la mejor película.
En esta categoría disputaba también el premio el chileno Pablo Larraín, quien competía con su más reciente largometraje "Maria".
Pedro Almodóvar y su primera película en inglés
El director español Pedro Almodóvar presenta su primer rodaje completamente en inglés. "La habitación de al lado" es el primer largometraje en lengua inglesa que realiza el cineasta, y que cuenta con Tilda Swinton y Julianne Moore en los roles protagónicos.
"La habitación de al lado" nace inspirada en la novela "¿Cuál es tu tormento?" de la escritora estadounidense Sigrid Nunez. La historia se centra en los últimos días de vida de una ex-reportera de guerra, quien padece un cáncer terminal. Interpretada por Tilda Swinton, la protagonista de esta historia decide terminar con su vida y le pide a una antigua amiga - interpretada por Julianne Moore - que la acompañe en el proceso.
De acuerdo con el cineasta, esta historia nace como "respuesta a los discursos de odio" de la ultraderecha actual. "En este momento estoy felicísimo, no pensaba ni soñaba con el León de Oro, una vez que lo tienes te vuelves adicto, pero hasta ayer estaba perfectamente sin él", confesó Pedro Almodóvar en la rueda de prensa posterior a la ceremonia.
A pesar de la ovación, Larraín se quedó sin el León de Oro
El director de cine chileno, Pablo Larraín también disputaba la categoría a mejor película. Recordemos que en su estreno en el Festival de Cine de Venecia, "Maria", la película dirigida por el chileno y protagonizada por Angelina Jolie, recibió una ovación de pie durante 8 minutos.
Esta respuesta de quienes asistieron al estreno fue tan grande, que incluso el medio estadounidense Variety, aseguró que Angelina Jolie se emocionó hasta las lágrimas. Por esta razón, sorprende que Pedro Almodóvar le haya arrebatado el galardón a Larraín.