Mediante un tweet en su cuenta personal, Keiko Fujimori, confirmó la muerte de su padre Alberto Fujimori. Esta noticia llega luego de que se diera a conocer que el ex presidente se encontraba con complicaciones de salud que lo mantuvieron en estado grave durante los últimos días.
Alberto Fujimori muere a los 86 años
Hace días el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori se encontraba en un estado bastante delicado debido a complicaciones de salud relacionadas con diversas enfermedades que padecía. Sus problemas de salud tenían relación con padecimientos como cáncer lingual, fibrilación auricular, dolencia pulmonar e hipertensión.
Este delicado estado de salud tuvo a Alberto Fujimori en un estado bastante incierto, sobre todo durante las últimas horas. Sin embargo, hace pocos minutos, su hija Keiko confirmó el fallecimiento del exmandatario a través de su cuenta de Twitter.
"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma", señaló Keiko.
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024
Así mismo, de acuerdo con lo informado por Radio ADN, la noticia también fue confirmada por su médico personal y congresista, Alejandro Aguinaga. Quien había informado durante la tarde de hoy que Alberto Fujimori se encontraba "luchando por su vida".
El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, había estado sometido a diversos tratamientos médicos tras ser diagnosticado con un tumor maligno. Además, recientemente había sido intervenido quirúrgicamente debido a una fractura de cadera. A esto se le suman otras afecciones como problemas cardíacos y problemas de salud propios de su avanzada edad. Todo esto complicó aún más su salud.