La historia que retrata el macabro caso de los hermanos Menéndez se ha convertido en una de las series más populares de Netflix en lo que va del mes. Su estreno fue el 19 de septiembre, y desde entonces, ha recibido criticas positivas y negativas.
Dentro de las criticas en contra se encuentra la del verdadero Erik Menéndez. A eso se suma que Robert Rand, autor de The Menendez Murders, cree que parte de las escenas creadas por Ryan Murphy son fantasiosas y se alejan de lo que en verdad se conoce respecto al caso.
Recordemos que la historia de los hermanos remeció a Estados Unidos y el mundo en 1989, año en el que Erik y Lyle asesinaron a sus padres. Las supuestas falsedades corresponden a escenas en donde los jóvenes mantenían un afecto más allá que el que se tiene con un familiar.
Robert Rand critica que Monsters "es una fantasía"
Según información entregada por People, el autor Robert Rand no está para nada de acuerdo con la idea de que los hermanos Menéndez mantuvieran una relación. “No creo que Erik y Lyle Menéndez fueran amantes. Creo que eso es una fantasía que estaba en la mente de Dominick Dunne”, reveló.
A la vez explicó: "El único contacto físico que podían haber tenido es lo que Lyle testificó en el juicio, que cuando tenía 8 años, llevó a Erik al bosque y jugó con él con un cepillo de dientes, algo que su padre, José, había hecho con él antes", dijo.
Así, el experto en el caso coincide con el menor de los hermanos, quien emitió un comunicado revelando que dichas escenas son falsas. "Es triste para mí saber que la deshonesta representación de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha retrocedido los dolorosos hechos varios pasos atrás. Creía que habíamos superado las mentiras y los ruinosos retratos de carácter de Lyle, creando una caricatura de él basada en horribles y flagrantes mentiras presentes en el programa", escribió.