Cada día es más común que pasajeros del transporte público en Santiago utilicen sus celulares para pagar su pasaje a través del QR. Esta medida ha ganado bastante popularidad debido a que permite ahorrar una considerable suma de dinero durante el mes.
A continuación te contamos los detalles sobre cuánto se puede ahorrar y los beneficios a los que se puede acceder pagando mediante el QR.
Solo con un QR: Esto puedes ahorrar mensualmente en transporte público
Desde que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) implementó el pago del transporte público mediante un QR, cada vez es más común ver a pasajeros utilizando este sistema para pagar su pasaje. De acuerdo con dicha entidad 1 de cada 4 pasajeros utiliza su teléfono para marcar diariamente en micros y metro.
Y es que esta medida fija un monto máximo mensual que, al alcanzarlo, otorga viajes liberados durante el resto del mes. Este monto actualmente esta fijado en $39.000, por lo que al alcanzar este monto, los pasajeros marcando con su QR tendrán el resto de viajes del mes absolutamente gratis.
Desde que se implementó el uso del QR para pagar el transporte público en Santiago, las autoridades estiman que se genera un "ahorro mensual promedio de $8.000 pesos por pasajero". De todas formas, este monto varía dependiendo de la cantidad de viajes concretados por el usuario.
Acorde con datos entregados por el propio Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, desde su implementación, la iniciativa llamada "DaleQR!" ha beneficiado a 78 mil usuarios del transporte público en Santiago. Y en total, el pago a través del QR es utilizado por más de 3 millones 400 mil personas en la capital.
Así mismo, a través de un informe, la entidad pública indicó que los usuarios mayormente beneficiados corresponden a pasajeros de las comunas de Santiago, La Florida, Estación Central, Maipú y Puente Alto, quienes van entre los 18 y 35 años de edad.