Noticias

Este es el premio conectado con la NASA que recibirán 16 estudiantes de Chile tras una asistencia a clases impecable

Debido a una excelente asistencia a clases, 16 pupilos chilenos podrán asistir a un viaje organizado a la NASA.

NASA
Getty Images

A pesar de que para algunos la asistencia a clases es una obligación, una fundación decidió premiar a algunos estudiantes chilenos que lograron un récord de días yendo a su establecimiento educacional.

Se trata de la Fundación Educacional Oportunidad, que realizó la campaña "Haz que despeguen", esta busca premiar a aquellos pupilos que se esfuerzan y asisten constantemente a las clases. En total, son 16 los niños y niñas que vivirán una experiencia espacial junto en la NASA.

Para adquirir el premio, los estudiantes debían tener una asistencia igual o superior al 90%, algo bastante difícil, considerando que pueden presentarse eventos externos como el clima o enfermedades. Ahora bien, el conteo contemplaba solo el primer semestre de este año.

La fundación enfocó el viaje para estudiantes de educación parvularia de todo el país. Por otra parte, se contemplaron niños de establecimientos públicos, privados y subvencionados.

Dentro de las motivaciones que tuvo la fundación para realizar este reconocimiento se encuentra la baja asistencia de estudiantes a sus recintos educativos. En conversación con T13, indicaron: "En 2023 el promedio de asistencia nacional para educación inicial fue sólo de un 69,5%", explicaron. A aquello sumaron que "las inasistencias reiteradas desde los primeros años ponen en riesgo su desarrollo integral".

¿En qué consiste el premio otorgado por la fundación a los estudiantes chilenos?

Desde la fundación planificaron un viaje a la NASA que sirve como premio para aquellos pupilos que asistan con frecuencia a sus salas de clase. Tal como revelamos, este se otorgará a estudiantes que hayan cumplido con un 90% de asistencia.

El viaje impulsado por la Fundación Educacional Oportunidad será entregado a niños que tienen entre dos y seis años. Por supuesto, los estudiantes de educación básica y parvularia viajarán con sus padres. El vuelo de los pequeños a Estados Unidos se realizará durante enero de 2025.


Contenido patrocinado