Noticias

El latino que se hizo millonario de joven y creó la famosa aplicación de idiomas, Duolingo

El latino que se hizo millonario muy joven y en lugar de retirarse, creó la aplicación: Duolingo, y así fue como lo consiguió.

creador de Duolingo
GettyImages

No muchos lo saben, pero el creador de Duolingo es un inmigrante latinoamericano. Luis von Ahn es cofundador y director ejecutivo de la aplicación para aprender idiomas. Desde Guatemala se fue a vivir a Estados Unidos en 1996 cuando tenía 18 años para estudiar Matemáticas en la Universidad de Duke, en Carolina del norte.

La historia del creador de Duolingo

Después de eso estudió ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh. Pronto se convirtió en profesor de Informática, especializándose en "computación basada en humanos". En términos simples, se refiere a cómo los humanos y las computadoras pueden trabajar mejor juntos para resolver tareas complicadas.

Por su trabajo pionero en ese campo, recibió el prestigioso premio MacArthur Fellows Program, conocido coloquialmente como la "beca del genio", ya que se dice que, quien se la gane debe tener un increíble talento para conseguirla.

Luis Von Ahn comenzó a interesarse por los computadores a los 8 años
Luis Von Ahn comenzó a interesarse por los computadores a los 8 años (BBC Mundo)

Tiempo después, se convirtió en multimillonario cuando tenía poco más de 30 años, al vender no solo uno, sino dos negocios a Google. Actualmente, el guatemalteco de 41 años, está al mando de Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular del mundo, que tiene más de 300 millones de usuarios.

De una personalidad modesta, Luis ha dicho muchas veces que gran parte de su éxito se debe al hecho de que tuvo la suerte de que le enseñaran inglés cuando era niño, gracias a la insistencia de su madre.

La sede central de Duolingo está en Pittsburgh, Pennsylvania (Duolingo)
La sede central de Duolingo está en Pittsburgh, Pennsylvania (Duolingo)

La inspiración detrás de Duolingo fue crear una aplicación de aprendizaje de idiomas que estuviera disponible de manera gratita para las personas, ya sea en Guatemala o en todo el mundo. Con el fin de que pudieran obtener las ventajas económicas que a menudo conlleva ser al menos parcialmente bilingüe.

"Quería hacer algo que diera acceso igualitario a la educación", dice Luis. "Y luego me centré en los idiomas porque al crecer en Guatemala vi que todos quieren aprender inglés". Además, mencionó que se gana el doble de ingresos si sabes inglés.


Contenido patrocinado