Titulado Luck and Strange, el próximo álbum de David Gilmour contará con la participación sorpresa de un conocido miembro de Pink Floyd. Estamos hablando de Richard Wright, el tecladista de la banda que falleció en 2008 y que ahora será homenajeado por su compañero. Proyectando su talento y sonido en el tema que lleva el título del último proyecto solista de Gilmour.
Hablando con el medio británico The Sun, Gilmour se refirió a la inclusión de esta inédita grabación que tiene 20 años, en una de las pistas del disco. "Es un poco extraño utilizar algo de hace tanto tiempo", admitió el guitarrista. También detalló que el material pertenece a una sesión que tuvo lugar poco después de finalizar su gira On an Island en 2006.
El legado dejado por Richard Wright a David Gilmour durante su tiempo en Pink Floyd
La química y la calidad interpretativa de la banda que los estaba acompañando fue tan grande, empujó a Gilmour a reunir a Wright, el bajista Guy Pratt y el baterista Steve DiStanislao, para una improvisada sesión de grabación en un granero.
A pesar de estar a temperaturas bajo cero en el improvisado estudio, Pink Floyd logró idear un proyecto. Que nació de una melodía sencilla en la que Gilmour había estado trabajando. "Ese pedazo de canción se convirtió en la base de Luck and Strange. Todo, las estrofas, la intro y el outro, viene de esa única toma no planeada, sin ningún ensayo, ni ideas preconcebidas".
The new album, Luck and Strange, out 6th September.
Pre-order now on vinyl, CD, Blu-ray & digital from https://t.co/GmRmAMjL0x pic.twitter.com/iyAoPjvf5P
— David Gilmour (@davidgilmour) April 27, 2024
Gilmour también se tomó un momento para honrar la contribución de Wright, describiéndole como un "músico único en su especie, con un estilo propio". A pesar de las diferencias ocasionales, el guitarrista hizo énfasis en su relación artística durante su tiempo en Pink Floyd. "Rick tenía una profundidad emocional y una sensibilidad que añadía algo verdaderamente especial a nuestra música".