Noticias

El cotidiano error que salvó a Michael Jackson del ataque a las Torres Gemelas

El rey del pop Michael Jackson se encontraba en la ciudad de Nueva York, para tener una reunión el 11 de septiembre en el World Trade Center.

Michael Jackson se salvó del ataque a las torres gemelas
GettyImages

El 11 de septiembre de 2001 fue un día terrible para los norteamericanos. El 9/11 la ciudad de Nueva York vivió una serie de 4 ataques adjudicados al grupo terrorista Al Qaeda en las Torres Gemelas. Para poner en contexto, cuatro aviones comerciales que hacían viajes dentro de Estados Unidos hacia San Francisco y Los Ángeles, fueron secuestrados en pleno vuelo.

Todo eso fue con el fin de estrellar cada avión contra un edificio prominente, que en este caso fueron las Torres Gemelas del World Trade Center. Hasta el día de hoy ha sido una de las mayores tragedias que ha vivido Estados Unidos, y que fue conocido en todo el mundo. Además, gatilló una de las guerras más largas en Afganistán.

La vez que Michael Jackson se salvó del ataque terrorista a las Torres Gemelas

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Michael Jackson? Resulta ser que el gran cantante del pop, se encontraba en la ciudad de Nueva York cuando ocurrió el atentado en las Torres Gemelas. Ya que el 7 de septiembre terminó su gira en el Madison Square Garden, para celebrar sus 30 años de carrera. En esta tuvo grandes invitados como Britney Spears, Eminem, Whitney Houston y Beyoncé.

<yoastmark class=

Después de ese último show, el rey del pop tenía programada una reunión de negocios para el 11 de septiembre por la mañana en las Torres Gemelas. Sin embargo, por un error de Michael Jackson, la noche anterior se quedó hablando por teléfono con su madre hasta altas horas de la noche. Lo que provocó que se durmiera tarde.

Esto terminó salvándole la vida. Nadie de su familia sabía de esta reunión, pero apenas la noticia de los atentados se difundió, la madre del cantante le llamó de nuevo.

"Madre, estoy bien gracias a ti", le contestó el mejor de los Jackson. "Me mantuviste despierto hablando tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita", dijo entre lágrimas. Esto lo cuenta el hermano de Michael, Jermaine Jackson en su libro "You Are Not Alone Michael: Through a Brother´s eyes".


Contenido patrocinado