Brian May, el icónico guitarrista de Queen, reveló que hace poco tuvo un "problema de salud" que alertó a sus fanáticos.
El músico y doctor en astrofísica de 77 años señaló que actualmente está bien, pero que en su momento fue "aterrador".
Brian May habla de su problema de salud
En un vídeo publicado en su página web, el músico detalló cómo sufrió un derrame cerebral leve que le hizo perder el control de su brazo.
“Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia, creo”, dijo Brian May en el vídeo. “La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días y lo digo porque estaba en duda porque ese pequeño problema de salud que mencioné ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral leve y, de repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo".
"Así que fue un poco aterrador, tengo que decirlo" agregó el músico. "Recibí la atención más fantástica del Hospital Frimley, a donde fui. Luces azules parpadeando, todo”.
Añadió que ahora está bien y le instruyeron que no haga “básicamente nada”. “Estoy castigado. No tengo permitido salir”, dijo May, filmando el vídeo al aire libre con un avión volando por encima. “No me permiten conducir, no me permiten subirme a un avión, no me permiten aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no me permiten que los aviones vuelen sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien”.
Asimismo, el músico explicó por qué no reveló su Ictus en ese momento para evitar la compasión de los fans. “Por favor, no lo hagas porque saturará mi bandeja de entrada y odio eso", señaló.
Recordemos que May sufrió previamente un ataque cardíaco en 2020 que lo dejó “muy cerca de la muerte”. Ese infarto fue parte de una complicada experiencia médica para el guitarrista. En ese entonces fue hospitalizado después de desgarrarse el glúteo mayor en lo que él llama un “extraño accidente de jardinería”. Ese incidente dejó a May con un dolor debilitante que desconcertó a sus médicos. “No se realizó ninguna otra prueba”, dijo en ese entonces. “Ahora, una semana después, sigo sufriendo. Quiero decir, una verdadera agonía. Quería saltar en algún momento. No podía creer el dolor”.
“En medio de toda la saga de dolor en el trasero, tuve un pequeño infarto”, confirmó. “Digo ‘pequeño’, ya sabes, no es algo que me haya hecho ningún daño. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudor”. Desde entonces, el músico ha vuelto a salir de gira, aunque dijo en su momento que el incidente lo dejó “muy cerca de la muerte”.