Noticias

Eclipse lunar en Chile: ¿Cuándo es y cómo verlo?

Durante las próximas semanas un evento astronómico se tomará los cielos de Chile. A continuación te contamos todos los detalles.

Eclipse lunar Chile
Getty Images

Chile se prepara para vivir un llamativo fenómeno astronómico que coincide con la celebración nacional de Fiestas Patrias. Se trata de un eclipse lunar parcial que se dejará ver en los cielos nacionales.

Junto con la llegada del clima primaveral y las festividades, llegará a Chile un eclipse lunar parcial. En medio de una semana llena de celebraciones, este evento astronómico se suma como un panorama ideal para disfrutar en unas de las noches de celebración de Fiestas Patrias.

¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo?

El eclipse lunar parcial llegará a Chile en medio de una semana llena de celebraciones. Este se podrá apreciar desde todo el territorio continental del país.

El eclipse lunar parcial en podrá divisarse en los cielos de Chile durante la noche del 17 de septiembre, hasta la madrugada del 18 de septiembre. Este fenómeno astronómico calza exactamente con unos de los días más esperados por todos los chilenos, pues será justamente para los días festivos.

Se espera que a partir de las 21:41 horas del martes 17 de septiembre hasta las 01:47 horas del 18 de septiembre, el eclipse lunar parcial se deje ver en todo el territorio continental de Chile. Así mismo, su punto más alto se espera justo antes de medianoche. Específicamente, a eso de las 23:44 de la noche del 17 de septiembre.

eclipse chile
Fuente: Getty Images

Acorde con lo indicado por el Radio ADN, este llamativo fenómeno astronómico no solo se podrá apreciar desde tierras nacionales. El eclipse lunar parcial también podrá ser visto desde todo el continente americano.

De acuerdo con la NASA, un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y dejan a nuestro planeta entre medio. Este fenómeno provoca que una parte de la Luna se oscurersca de forma completa. Mientras que otra queda parcialmente iluminada, debido a que el satélite pasa únicamente "por una parte de la umbra de la Tierra".


Contenido patrocinado