Noticias

Durará 57 días: Fenómeno astronómico hará que la Tierra tenga dos lunas

Antes de que finalice el mes de septiembre, la Tierra ganará una segunda luna que se quedará por más de un mes, y esta es la razón.

dos lunas por 57 días
GettyImages

En los próximos días se podrá apreciar un evento astronómico como ningún otro y a gran escala. Durante los próximos 57 días, la Tierra tendrá una nueva adquisición, o en este caso, otra luna extra, pero más pequeña.

Se trata del asteroide "2024 PT5". Y este segundo mini satélite fue descubierto en agosto por miembros del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides en Sudáfrica. Fueron ellos quienes aseguraron que la masa extraterrestre cuenta con una inofensiva extensión de aproximadamente 10 metros.

De que se trata este fenómeno

Daniel Silva, periodista del canal Mega, explicó este fenómeno y afirmó que durante 57 días se podrá ver un segundo cuerpo acompañando a la Tierra. Este asteroide estará presente cerca de un período de dos meses, en lo que se conoce como "una captura espacial" o "temporal".

Asteroide será una segunda luna de la Tierra por 57 días (Getty Images)
Asteroide será una segunda luna de la Tierra por 57 días (Getty Images)

Silva dijo sobre esto: "Va a hacer una órbita junto con la Tierra que nos va a acompañar. La Tierra va a capturar a este asteroide de 10 metros, pequeño. Luego el sol nos lo va a quitar". Además, el comunicador confirmó que se podrá desde todo el mundo, lamentablemente no estará a la vista del simple "ojo desnudo". Es decir, será necesario emplear un telescopio.

el periodista informó que se trata de una roca que proviene de una región del espacio en la zona de Arjuna, donde "hay varias de estas rocas que están haciendo una órbita similar a la de la Tierra". El lado positivo de este fenómeno, es que no chocará con el planeta, debido a que "no tiene la suficiente cercanía para ser impactado", explicó Silva.

Desde cuándo la Tierra tendrá dos lunas

El experto de Mega precisó que el evento astronómico iniciará a partir del 29 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de noviembre.

En relación con las consecuencias que tendrá en la Tierra, Silva negó la posibilidad de experimentar un efecto en la marea. O a lo menos, sería "muy mínimo". Ya que "es demasiado pequeño. La luna es mucho más grande".


Contenido patrocinado