Un día como hoy, pero en 2003, Los Prisioneros participaron de las raras tocatas nuevas de Rock & Pop. En la instancia, Jorge González y Miguel Tapia fueron acompañados por Álvaro Henríquez, en reemplazo de Claudio Narea.
La sesión incluyó grandes éxitos de bandas internacionales, además de guiños a 31 minutos. En la ocasión se desarrolló también una conferencia de prensa que provocó el enojo de Jorge González, quien optó por tirar los micrófonos y retirarse del lugar. Aquel momento, se ha convertido en uno de los escándalos más recordados del conflicto entre los integrantes de Los Prisioneros.
A lo largo de 42 minutos, los músicos de San Miguel tocaron un total de 12 canciones de relevantes artistas como Virus, The Knack y The Beatles. Además, se dieron el espacio de interpretar dos canciones de su autoría, estas son En el Cementerio y Concepción, pertenecientes al disco Los Prisioneros, lanzado en 2003.
¿Qué canciones interpretaron Los Prisioneros en las raras tocatas nuevas de la Rock & Pop?
La sesión comenzó precisamente con En el Cemeneterio, canción poco conocida en la época. A eso se suma que los primeros acordes interpretados por los músicos fueron una especie de referencia a lo que hicieron Los Tres tiempo antes.
La segunda interpretación fue Sin Disfraz de Virus, seguida de Bailan sin César, icónica canción de 31 minutos. Por otra parte, tocaron Concepción, de su autoría, Es la lluvia que cae de Los Iracundos y Viento dile a la lluvia de Los Gatos.
Una de las piezas más destacadas de la sesión es My Sharona de The Knack. La canción se convirtió en uno de los grandes clásicos de fines de los 70.
Por otra parte, Jorge González, Miguel Tapia y Álvaro Henríquez, interpretaron el clásico de The Beatles, Birthday, además de Alone Again (Naturally) de Gilbert O'Sullivan y Spirits (Having Flown) de Bee Gees.
Finalmente, un músico invitado fue Pablo Ilabaca, que aparece en la penúltima canción, Tangananica, tagananá de 31 Minutos. En la pieza, el miembro de Hermanos Ilabaca acompañó en la guitarra. La sesión finalizó con broche de oro con la interpretación de La pollera amarilla de Tulio Enrique León.