Noticias

De seguro lo tienes en la casa: La infusión que te ayudaría a tener dientes más limpios y sanos

Las infusiones traen muchos beneficios, y existe una que específicamente sirve para mantener los dientes limpios, y una higiene bucal ideal.

infusión para dientes limpios
GettyImages

Claro que en primer lugar es bueno tener citas al dentista para mantener una buena higiene en la boca y los dientes en buen estado. Así para evitar cosas como el sarro dental, que es una acumulación endurecida de placa bacteriana que se forma en la superficie de los dientes.

Y que si no se trata a tiempo, puede transformarse en un problema más grande que trae consigo gingivitis y periodontitis. La buena noticia es que no todo debe depender de visitas regulares al dentista. Ya que existe una infusión que cualquier persona puede preparar en su casa y que sirve para combatir el sarro.

La infusión que ayuda a combatir la mala higiene en los dientes

De acuerdo a un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, en la India, sería una opción consumir de forma seguida té verde. Para ayudar a mantener una buena higiene bucal.

El té verde ya es conocido por sus diferentes beneficios que trae a la salud. Sin embargo ahora los especialistas le han puesto atención ya que se descubrió su capacidad de eliminar el sarro dental, de manera natural.

La infusión que ayuda a disminuir los niveles del sarro (Getty Images)
La infusión que ayuda a disminuir los niveles del sarro dental (Getty Images)

Esto es gracias a que contiene elevados niveles de antioxidantes y vitaminas C y E, el té logra reducir la cantidad de bacterias en la boca. Y ayuda a mantener una dentadura más limpia y saludable.

Hay que aclarar que la formación del sarro se debe a la mineralización de la placa bacteriana, en combinación con las proteínas presentes en la saliva. Sin una higiene oral adecuada, esta puede formarse tanto en la superficie de los dientes como debajo de las encías. Lo que puede provocar problemas más graves, por lo que también es necesario ir al dentista, ojalá regularmente.


Contenido patrocinado