¿Tienes panorama para octubre? Dario Cordova, periodista y experto gastronómico, trajo a Safari Rock & Pop las mejores muestras como adelanto a lo que será MERCATA 2024, evento patrocinado por nuestra radio hermana, Concierto.
Además, Dario dió detalles sobre los diferentes tragos que se encontrarán en el evento y sobre la reciente controversia con el típico pipeño chileno, a días de celebrar las Fiestas Patrias.
MERCATA 2024
La tercera versión de MERCATA se realizará por primera vez en los jardines de la explanada oriente de Metropolitan, ex Casa Piedra, Vitacura, el día sábado 19 de octubre desde las 13:00 de la tarde.
Comenzará con una feria de cata de distintos tragos, entre ellos, vinos de 35 destacadas viñas nacionales, diez cervecerías artesanales de pequeños productores, y 10 destilerías de pisco, gin, tequila, amaretto, cocteles y chichas. Y para los más apasionados por el destilado, Dario incluyó en MERCATA unas masterclass especializadas "sobre todos los vinos que se puedan imaginar".
"La entrada incluye 10 degustaciones de toda la variedad, y si queda con gusto a poco, podrás comprar degustaciones, copas y botellas" comenta Dario. "Además, para esta versión, tendremos disponibles lockers, porque ¿Quién quien quiere andar con la botella en la mano?"
La feria terminará a las 20:30, para luego dar paso la presentación de la banda tributo a U2, Lemon, la cual llega con los mejores éxitos de la banda de rock irlandesa.
Como si fuera poco, MERCATA 2024 finalizará con una fiesta que repasará sobre la pista de baile las grandes canciones de los 80's y 90's, de la mano de Dj Feided y Dj Catboy de Radio Concierto.
La venta de entradas para MERCATA es a través a ticketmaster. Y si eres vecino de Vitacura, podrás obtener un descuento del 25% con tu tarjeta vecino.
El dilema del pipeño
En otros temas, Dario Cordova detalló sobre la reciente problemática entre la comunidad destilera con respeto al vino pipeño, tradicional trago del peligroso "terremoto".
Según explica Dario Cordova, en Chile tenemos una legislación donde, para que el vino sea considerado como tal, debe tener un mínimo de 11,5 grados de alcohol, nivel que el pipeño no tiene puesto que alcanza hasta los 7,5.
"Lo que se hizo es que se creo una nueva definición para el vino pipeño para que alcance los 11,5. El problema de eso es puede que se de la oportunidad que tengamos un vino adulterado rebajado con agua para hacerlo rendir".