La serie de "The Penguin" es indudablemente un éxito. Como cortesía de HBO, el spin-off protagonizado por Colin Farrell y Cristin Milioti se abrió a 5.3 millones de espectadores estadounidenses en todas las plataformas desde su debut el 19 de septiembre. Eso incluye transmisiones repetidas en HBO, así como la audiencia de transmisión.
Eso deja a la serie por encima del estreno de la última temporada de "Succession" que atrajo a 4,9 millones de espectadores. Y del estreno de la segunda temporada de "The White Lotus", que atrajo a 4.1 millones.También cae detrás del estreno de "True Detective: Night Country" que tuvo 5.7 millones de espectadores.
Adicionalmente, La serie ha conseguido la mayor audiencia en cuatro días para una nueva serie de Max en todas las regiones del mundo. Lo que no sucedía desde el estreno de "The Last of Us" en enero de 2023.
La serie del villano "The penguin" se estrena exitosamente
Farrell retoma su papel de "Batman" en la serie, interpretando una vez más al gángster de Gotham City, Oswald "Oz" Cobb. El spin-off comienza los días posteriores a los eventos de "The Batman" de Robert Pattinson, con Oz buscando tomar el control del inframundo de Gotham en el vacío de poder que quedó por la muerte de su ex jefe, Carmine Falcone.
El show también ha recibido mucho amor por parte de la crítica, con un 94% de aprobación en el rating de Rotten Tomatoes. Según Variety, es: "Un examen magistral de la criminalidad, el espectáculo es retorcido, inquietante y profundamente fascinante".
El elenco de la serie también incluye a Rhenzy Feliz, Deirdre O'Connell, Clancy Brown, Carmen Ejogo y Michael Zegen. Mientras que Mark Strong interpreta a Falcone en flashbacks, John Turturro interpretó al personaje en la última película de Batman.
Lauren Le Franc es la escritora, productora ejecutiva y showrunner encargada de "The Penguin", con ayuda del director de "The Batman" Matt Reeves. Además, el actor principal, Colin Farrell es productor ejecutivo.