Anhelado por muchos, el cambio de hora en Chile ya está a la vuelta de la esquina. La modificación de los relojes dará paso al llamado horario de verano, y junto a ello, provocará que el sol tarde más en esconderse por las tardes.
Sin embargo, este cambio de hora suele provocar muchas confusiones respecto a cómo hacer el ajuste en los relojes.
¿Atrasar o adelantar relojes para el cambio de hora?
Tras cinco meses con el horario de invierno, Chile se prepara para un nuevo cambio de hora. Esta configuración horaria se extenderá desde el mes de septiembre de 2024 hasta abril de 2025.
Este cambio de hora en relojes y aparatos electrónicos se debe llevar a cabo el día sábado 7 de septiembre. Cuando se marquen las 23:59 horas, todos los relojes se deberán adelantar en 60 minutos, es decir 1 hora. Esto provocará entrar de lleno domingo 8 de septiembre.
Cabe destacar que esta medida no aplica a todas las regiones de Chile. De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el cambio de horario no aplica a la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto debido a que las condiciones propias de dicha zona hacen que no sea necesario.
Por otro lado, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez el cambio horario se deberá realizar a las 22:00 horas, pasando así directamente a las 23:00 horas.
Recordemos que esta medida horaria se mantendrá vigente durante siete meses de corrido. Esto significa que recién en abril del año 2025 la medida se invertirá, dando paso a los cinco meses correspondientes al horario de invierno.
En caso de tener más dudas respecto a este cambio de horario, se puede consultar directamente en el sitio horaoficial.cl. Allí se pueden encontrar detalles más específicos respecto a los horarios de cada zona de Chile en particular.