Noticias

Brilla en Shogun y se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Emmy como Actriz Principal de Drama

Con 32 años, Anna Sawai rompió el récord como la primera mujer de descendencia asiática en ganar su categoría en los Emmy.

Emmy
Getty Images

La noche del 15 de septiembre se vivió una intensa jornada con la celebración de la edición N°76 de los Premios Emmy, que destacó a los mejores trabajos televisivos del año.

Dentro de las producciones ganadoras de la noche se encuentran Bebé Reno, Hacks, The Bear y por supuesto, Shogun, que lideraba con un total de 25 nominaciones.

El éxito de la serie sobre samuráis fue rotundo, pues se coronó como ganadora de importantes categorías como "Actor Principal de Drama" y "Actriz Principal de Drama". Este último galardón se le otorgó a Anna Sawai, quien se mostró bastante emocionada.

¿Quién es Anna Sawai, ganadora del Emmy como Actriz Principal?

La emoción de la actriz japonesa no es para menos, con el galardón se convirtió en la primera mujer asiática en obtener el premio en una de las categorías más destacadas de los Premios Emmy.

Con un vestido rojo y emocionada hasta las lagrimas, la intérprete subió al escenario para recibir su premio. "Estaba llorando antes de que se anunciara mi nombre", comenzó, para pronto agregar: "Esto es para todas las mujeres que no esperan nada y continúan siendo un ejemplo para todo el mundo".

Anna Sawai
Anna Sawai, ganadora del Emmy como Actriz Principal de Drama Foto: Getty

Desde pequeña Anna Sawai estuvo interesada en el mundo de la actuación, de hecho antes de cumplir la mayoría de edad participó en el musical Annie. Su debut en el cine fue con la película de Warner Bros. llamada Asesino Ninja.

Por otra parte, la artista incursionó en la música, específicamente en FAKY, grupo femenino de J-pop formado en 2013. Sin embargo, gran parte de su atención se la lleva la actuación, pues tiempo después participó en la novena entrega de Rápido y Furioso.

Sin duda alguna, su participación en Shogun como Lady Mariko, le ha abierto un mundo de nuevas posibilidades. Además, según reconoció la actriz durante su discurso, corresponde al "papel de su vida".


Contenido patrocinado