Faltan dos semanas para el inicio de Fiestas Patrias y el gobierno se prepara para la salida de miles de ciudadanos desde la capital hacia otros destinos. Recientemente, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz conversó con Maca Hansen y Kevin Felgueras sobre las medidas que tomarán.
El festejo de 2024 tendrá al menos cinco días de celebración, incluso más, si las personas optan por tomarse vacaciones. Por eso, es importante tomar medidas para resguardar la seguridad de todos los chilenos.
Mayor fiscalización: La promesa del Ministerio de Transportes
En conversación con Rock and Pop, el ministro Juan Carlos Muñoz reflexionó: "Que a pesar de que hay gente que tomará alcohol, que eso no sea compatible con conducir el vehículo, que tengamos cuidado, que cuando termine el dieciocho estemos todos acá", dijo.
En la misma línea, la autoridad hace un llamado a las personas para designar un conductor en caso de beber alcohol. Al mismo tiempo, señala que es importante que las personas estén atentas a su entorno, pues hay gente que considera que no está borracha, pero es un peligro para la sociedad.
Otro llamado del ministro es a dejar de utilizar el celular mientras se maneja: "Es una desatención muy muy grave, y que está en la causa de muchas de las muertes que estamos observando", dijo.
Según lo que explica la autoridad, en esta celebración habrá más momentos de partida, debido a que es más que un fin de semana común. "Al ser varios días se empieza a distribuir un poco más los horarios de salida, van a haber seguramente días especiales para la salida", explicó.
"Nosotros lo que si vamos a hacer es acentuar nuestra fiscalización de buses, nos preocupa mucho las personas que van a estar saliendo de Santiago y de otras ciudades del país, que se encuentran con buses que están con la revisión técnica al día, con conductores que están habilitados para poder conducir esos buses", dijo Juan Carlos Muñoz.
"Hay una fiscalización que hacemos sistemática que es muy importante", concluyó el ministro de Transportes.