Debido a obras que buscan potenciar la calidad hídrica de algunas comunas de la Región Metropolitana, Aguas Andinas ha programado un corte de agua que se extenderá por dos días de la última semana de septiembre.
En concreto, las comunas que no contarán con el servicio hídrico son Ñuñoa y Providencia. Este corte de agua comenzará el domingo 29 de septiembre a eso de las 9:00 horas. A la vez se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, es decir, el lunes 30 de septiembre.
Aguas Andinas anuncia corte de agua en Ñuñoa y Providencia
A través de redes sociales, la empresa hídrica anunció que para mejorar la calidad del servicio para los vecinos de Ñuñoa y Providencia, cortarán el suministro por 21 horas. Desde Aguas Andinas se solicita a los clientes afectados estén atentos a los comunicados que irán emitiendo al respecto, ante posibles modificaciones.
"Por la implementación de obras que potenciarán la eficiencia hídrica de la red y reforzarán la resiliencia de la infraestructura sanitaria para toda la ciudad, suspenderemos el suministro en un sector de las comunas de Providencia y Ñuñoa, desde las 9:00 horas del domingo 29 de septiembre hasta las 06:00 horas del lunes 30 de septiembre", escribieron en su cuenta de X.
¡Atención, vecinos de Providencia y Ñuñoa!
Por la implementación de obras que potenciarán la eficiencia hídrica de la red y reforzarán la resiliencia de la infraestructura sanitaria para toda la ciudad, suspenderemos el suministro en un sector de las comunas de Providencia y… pic.twitter.com/i2i6St3v2G
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) September 21, 2024
Si eres uno de los vecinos afectados, puedes revisar información actualizada a través de la página web de Aguas Andinas. Para consultar la situación de cada sector, el cliente puede buscar a través de la cuenta de agua. Además, se puede hacer ingresando la dirección.
Con una 'P' amarilla, se indica si hay un corte programado. Mientras que con una 'E' naranja, se avisa cuando hay algún tipo de emergencia. A la vez, las mejoras están señaladas con un color en específico dependiendo de la situación. Por ejemplo, las mejoras en curso aparecen en rojo, las programadas en verde y las futuras en azul. El mapa además explica el estado del estanque, es decir, si está lleno, vacío, medio lleno y casi vacío.