La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso para siete regiones del país, debido a fuertes vientos que tendrán lugar durante las Fiestas Patrias. Específicamente el organismo se enfocó en siete zonas de diferentes regiones de Chile. Ya que se registrarán vientos más allá de moderados, que se podrán sentir durante esta semana llena de festividades.
El organismo climatológico indicó que este fenómeno podría dejar ráfagas de viento de hasta 60 kilómetro por hora. Según el pronóstico de la DMC, se anticipan vientos de intensidad normal a moderada en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule Ñuble y Biobío.
El fenómeno se registrará principalmente en zonas cordilleranas durante la tarde del miércoles 18 de septiembre, y se extenderán hasta la noche del jueves 19.
El clima en la Región Metropolitana durante Fiestas Patrias
Si bien el fenómeno no afectará directamente a las zonas centrales de cada una de las regiones mencionadas, este flujo de vientos, además del sistema frontal de lluvias que afectará desde este lunes a la región de Los Lagos hacia el sur, provocará que se produzca con una abundante nubosidad en la capital los días de Fiestas Patrias.
Además, se registrará un descenso en la temperatura que oscilarán entre 17° y 19° grados Celsius respectivamente. Es decir, entre 10° y 8° grados Celsius menos que este lunes 16.
Según los pronósticos recientes, el tiempo para Santiago hasta el viernes 20 de septiembre será el siguiente:
- Martes 17: Temperatura máxima de 22° con cielos despejados, variando a nublados durante la jornada.
- Miércoles 18: Temperaturas de 10° a 20° con cielos nublados durante toda la jornada.
- Jueves 19: Temperaturas de 6° a 16° con cielos nublados, pasando de nubosidad parcial durante la tarde-noche.
- Viernes 20: Temperaturas de 6° a 18° con nubosidad parcial durante la mañana y nublado en la tarde.
De todas maneras, las temperaturas estarán del lado de las personas que desean disfrutar al aire libre las Fiestas Patrias, y que al mismo tiempo, planean pasar sus tardes elevando volantines.