Un día como hoy pero en 1986, Los Prisioneros lanzaban su icónico disco Pateando Piedras. El segundo álbum de la banda de San Miguel sorprendió con 10 canciones que son recordadas hasta hoy y consideradas himnos del rock chileno.
Dentro de las grandes temáticas del trabajo de larga duración se encuentran criticas sociales y al sistema político de la época. Por ejemplo, el álbum cuenta con las canciones "El Baile de los Que Sobran", "Muevan Las Industrias", "Quieren Dinero" y "¿Por Qué Los Ricos?".
Para celebrar uno de los discos más icónicos de la escena nacional, recordamos algunos momentos vividos por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.
Así se creó el icónico disco Pateando Piedras de Los Prisioneros
El segundo disco de Los Prisioneros marcó un hito y será recordado como el primer álbum chileno editado por una compañía disquera multinacional.
Además de sus hits, el álbum es recordado por su icónica portada, que fue tomada en el Metro de Santiago. "La fotografía tomada previo a abandonar el vagón nació de forma espontánea", reveló Jorge Brantmayer, que fue el fotógrafo en la ocasión.
De vuelta a lo musical, una de las canciones más recordadas del disco es "Muevan las Industrias". Un dato curioso de este tema es que fue creado a partir de cuatro canciones.
La canción era originalmente parte de un cuarteto, compuesto por las canciones "Muevan las Industrias", "Quien le tiene miedo a las Máquinas", "Arte para Cuatro Gatos" y "Por Favor" (en su primera versión).
Por otra parte, la canción "Estar Solo" se inspiró en dos icónicas bandas de rock. "Es una combinación entre The Cure y Depeche Mode y no resultó muy bien. La letra me parece medio vergonzosa, pero igual la grabamos", reveló Jorge González en una entrevista. Según recordó el músico, muchas de las canciones "no quedaron bien terminadas porque fue hecho a la rápida".