Un día como hoy pero hace 10 años, Gustavo Cerati dejaba este plano terrenal. Poco antes de su accidente cerebrovascular que lo dejó en coma, el músico confesó que quedaba contento por lo que logró plasmar en uno de sus discos como solista.
El álbum del que hablamos es "Fuerza Natural", lanzado en 2009 y que nos trajo grandes éxitos como "Dejá Vu", "Rapto" y "Sal". El material destaca porque fue compuesto en parte por el hijo del músico, Benito Cerati.
El cantautor argentino realizó un documental del disco, este abre con una frase reveladora, que deja tranquilos a los fanáticos de Gustavo Cerati. “Si me retirara ahora, que no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí. Me iría contento por Fuerza Natural”, confesó.
A la vez explicó una idea que hay en "Fuerza Natural": “Hay una lectura optimista en el disco que se mantiene con ciertos rayos de humor. Hay algo que tiene que ver con sentirse bien, pleno, pero también confundido. No es que hay una onda ‘la tengo atada’, porque no lo siento para nada así”, argumentó.
Por otra parte, agregó a modo de resumen: “Emprendo este viaje en un disco sin saber qué va a pasar. Pienso que por ahí ‘Fuerza Natural’ es un poco un compendio con el que arranca el disco y habla de muchas cosas que después se desarrollan en las canciones".
La participación clave de Benito Cerati en "Fuerza Natural"
El quinto y último álbum de estudio de ex Soda Stereo tuvo algunos elementos que fueron idea del primogénito de Gustavo Cerati, como la canción que le otorga el título. “Fuerza Natural fue una idea mía, el título del tema, del disco, de la gira, de un montón de cosas más. Es lindo haber terminado un momento colaborativo muy alto”, confesó Benito Cerati.
“En esa época escribía todo el tiempo. Y mi viejo me veía que escribía y le gustaban muchas de esas cosas, le parecían ingeniosas. Me llamó para hacer esta letra y escribí como cualquier otra cosa de las que escribía", dijo según consigna Infobae.