Noticias

Uno de ellos trabajaba en el estadio: Revelan detalles del plan de terroristas que querían atacar concierto de Taylor Swift

Las autoridades revelaron nuevos detalles de los jóvenes detenidos por planear un ataque terrorista en show de Taylor Swift.

Taylor Swift GettyImages-2163978547 web
Getty Images

Conmoción causó el anuncio de la policía austriaca, que detuvieron a dos personas que planeaban un ataque terrorista en los shows de Taylor Swift en sus conciertos.

A raíz de esta información, la cantante de "Anti-Hero" decidió cancelar los tres conciertos que iba a realizar en Viena.

Ahora las autoridades entregaron los detalles del intento de atentado. Uno de los detenidos trabajaba en el estadio, e incluso materiales para fabricar elementos explosivos.

Autoridades publican detalles de terroristas en show de Taylor Swift

Los dos sospechosos que querían atentar contra los conciertos de Taylor Swift en Viena tenían materiales para fabricar bombas en una de sus casas, según las autoridades. Las autoridades dijeron que uno de los dos confesó haber planeado "matar a la mayor cantidad de personas posible fuera del recinto del concierto".

El principal sospechoso, un austríaco de 19 años, comenzó a trabajar en sus planes de ataque en julio. Y hace apenas unas semanas subió a Internet un juramento de lealtad al actual líder del grupo Estado Islámico. Según consignó AP, el joven planeaba usar cuchillos o explosivos caseros.

“Quería llevar a cabo un ataque en el área fuera del estadio, matando a la mayor cantidad de personas posible usando los cuchillos o incluso usando los dispositivos explosivos que había fabricado”, dijo Omar Haijawi-Pirchner, el jefe de la Dirección de Seguridad e Inteligencia del Estado.

Estaba “claramente radicalizado en la dirección del Estado Islámico y cree que es correcto matar a los infieles”, agregó el policía.

Asimismo, las autoridades señalaron que ninguno de los sospechosos parecía tener entradas para ninguno de los conciertos de Taylor Swift.

Conexión a Al Qaeda

Las autoridades de Austria dijeron que también encontraron material del grupo Estado Islámico y de Al Qaeda en la casa del segundo sospechoso, un joven austriaco de 17 años. Hace unos días trabajaba para una empresa que prestaba servicios en Estadio donde iban a ser los conciertos y fue arrestado por fuerzas especiales de la policía cerca del estadio.

Asimismo, la investigación reveló que había terminado con su novia recientemente, añadiendo que ambos sospechosos habían experimentado claros cambios sociales recientemente.

Ambos adolescentes fueron arrestados el martes. Y aún se está investigando a otros posibles involucrados.


Contenido patrocinado