A una semana del evento meteorológico que dejó a más de un millón de casas sin servicio eléctrico, siguen habiendo cientos de miles de casas en todo Chile sin luz.
Y la región más afectada este 8 de agosto es la Región Metropolitana, con la mayoría de los cortes en la capital.
Las comunas que llevan una semana sin luz
El jueves pasado, hace una semana, las intensas lluvias y fuertes vientos pasaron por la zona centro-sur del país, afectando masivamente el suministro eléctrico. Una situación que aún no ha sido resuelta del todo, y que ha generado críticas a la empresas responsables, especialmente Enel.
De acuerdo a los datos recopilados porla Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 8:45 horas de este jueves hay 102.197 clientes sin servicio en todo Chile.
El lugar más afectado, según la SEC con bastante distancia es la Región Metropolitana, con 58399 clientes sin luz en la Región Metropolitana.
Asimismo, las comunas más afectadas por este corte de energía, son las comunas de Lampa (14.640), Colina (6.139), Pudahuel (5.508), Maipú (5.273) y Quilicura (4.889).
A raíz de esta situación, le han llovido críticas a la empresa Enel, a cargo del suminsitro eléctrico en la mayoría de la Región Metropolitana.
En las calles, desde hace ya varios días, las personas afectadas se han manifestado con barricadas y cacerolazos en varios puntos de la Región Metropolitana, ante el prolongado corte de luz.
Incluso el Gobierno anunció medidas contra Enel, entre multas e incluso presentaron cargos contra la empresa.