La gran manzana fue testigo de lo mejor de la música latina femenina tras la llegada de Ruidosa Fest. El popular festival iniciado por Francisca Valenzuela en 2016 traspasó fronteras, llegando incluso a Estados Unidos.
El sábado 10 de agosto, New York se impregnó de lo mejor de la música latina interpretada por mujeres de diferentes nacionalidades de la región, cada una con un sello y estilo único.
Por supuesto, una de las presentaciones más esperadas fue la de su fundadora. La intérprete de "Afortunada" reflexionó sobre la realización del festival a miles de kilómetros de su locación inicial.
Las palabras de Francisca Valenzuela post Ruidosa Fest
La instancia creada por Francisca Valenzuela fue parte del cierre de una suma de actividades veraniegas de Summer for the City, organizado por el Lincoln Center.
Dentro de las primeras impresiones tras la realización del show, la cantante y pianista expresó su emoción por el éxito del festival."Esta primera versión del festival en Nueva York estuvo increíble, fue una experiencia inolvidable. Tuvimos voces de mujeres de Latinoamérica, incluyendo Brasil, que trajeron diversas propuestas, sonidos, shows", dijo.
"La casa estuvo llena, con una silent disco y un panel de conversación con profesionales de la industria. En definitiva, un evento único, emocionante; un sueño hecho realidad”, continuó la cantante de "Buen Soldado".
A la vez, la artista reveló las ganas de seguir expandiendo la instancia. "Ruidosa es continental, se han hecho versiones en diferentes lugares, por lo que nuestra idea es la expansión, tener un festival con varios puntos de encuentro, y no solamente estamos abordando la celebración de la diversidad de voces, arriba y abajo del escenario. Esto es algo regional, continental, no solamente en Chile o en Estados Unidos, sino que en Latinoamérica y el mundo", recalcó.
Dentro de las artistas que participaron del festival se encuentran Bebel Gilberto, Buscabulla, iLe, Bruses, Nella, Ali Stone, Salt Cathedral, Riobamba, Renee Goust + Khylie Rylo, Mireya Ramos de Flor de Toloache, y por supuesto, Francisca Valenzuela.