Es difícil de creer que algo tan mundano como unas tijeras haya causado tal nivel de caos en un aeropuerto. Pero esto sí sucedió y fue en Japón. La pérdida de este utensilio generó una discordia que obligó a la autoridades a cancelar 36 vuelos y suspender 201.
Todo partió cuando una tienda que se encontraba cerca de las puertas de embarque, reportó la desaparición de unas tijeras. Ante esto, los funcionarios del Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido decidieron que lo mejor sería cerrar todos los puntos de control para investigar lo sucedido.
¿Y por qué tanto alboroto? Las tijeras son consideradas objetos peligrosos, ya que pueden poner en riesgo la integridad y seguridad de los pasajeros, junto con la tripulación durante un vuelo. Así que mientras se buscaba el artefacto, miles de viajeros se vieron afectados con la suspensión y cancelación de vuelos.
La pesadilla en un aeropuerto de Japón causada por unas tijeras perdidas
Los desafortunados pasajeros que se encontraban en este aeropuerto fueron obligados a volver a pasar por los controles de seguridad y escáneres. Por lo que pueden imaginarse las enormes filas y el alto nivel de congestión que había en las salas de embarque.
Trouble at New Chitose Airport (CTS) in Hokkaido, Japan.
It was discovered that baggage in breach of the rules was brought in beyond the security checkpoint.
All passengers in the gate area had to be let out once and the inspection needs to be redone. https://t.co/ye3HdiKIwE— Nobi Hayashi 林信行 (@nobi) August 17, 2024
Afortunadamente esto no pudo durar mucho. Las autoridades tuvieron que reanudar los viajes por la gran congestión que se vivía, luego de claro haber confirmado que los pasajeros no portaban elementos peligrosos.
El medio BBC confirmó más tarde que las tijeras aparecieron un día después, ¡en la misma tienda donde se reportó su desaparición!
Ante esto el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del país, le pidió a los aeropuertos de Hokkaido que investigaran el incidente para evitar que se repita. Además, los funcionarios de este admitieron que todo sucedió por una falla en los sistemas de almacenamiento y control.
Si bien la noticia causó distintas reacciones por la cantidad de viajeros afectados por el suceso, muchos destacaron el nivel de seguridad que tienen los aeropuertos de Japón. Para haber reaccionado así con la pérdida de una simples tijeras.